ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  2.372 Palabras (10 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 10

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Compañía: menuxlaredo.com es una compañía que otorga el servicio de entrega de alimentos a domicilio (casas y oficinas) elaborados por diversos restaurantes por zonas.

Estado Actual: menuxlaredo.com está en la etapa de investigación y desarrollo del sistema de la página de internet y del sistema de logística. Cuenta ya con un plan definido de negocios, proyecciones financieras a 4 años.

Servicio: menuxlaredo.com ofrece la entrega a domicilio de alimentos elaborados por diversos restaurantes, a diversos precios, ofreciendo calidad, rapidez y comodidad al mercado objetivo. Los ingresos de menuxlaredo.com son dos, 1. el servicio por entrega y 2. Publicidad en la página y transportes.

El servicio se puede acceder sólo por internet. www.menuxlaredo.com

Descripción del Mercado: El Mercado de menuxlaredo.com se divide en acceso desde su oficina a internet, con muchas actividades cotidianas que les impide comer fuera de la oficina a diario y el de hogares con suficientes ingresos y con poco tiempo para cocinar especialmente en eventos familiares o de amigos.

Se estima que el tamaño del mercado objetivo inicial, ubicado en la zona centro, Reforma, Fabricas como la Sony, Caterpillar y Fabricas en la Cd. de Nuevo Laredo es de aproximadamente 348,387 personas en oficinas y mas de 10,000 en casas y residencias.

Objetivos y metas: El objetivo de menuxlaredo.com es convertirse en el 2010 en el líder de distribución de alimentos a oficinas y hogares en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Para esto, es necesario cumplir con las metas establecidas de órdenes promedio al día, ventas mensuales, flujos disponibles mensuales y crecimiento de los mismos.

Finanzas: La Tabla 1 presenta los resultados proyectados:

CONCEPTO

Justificación

El proyecto consiste en ofrecer servicio de entrega de alimentos a domicilio (principalmente oficinas) elaborados por diversos restaurantes de la zona donde se encuentra el cliente. El cliente puede seleccionar entre diversos platillos por restaurante, por presupuesto, por dietas especiales, por tipo de comidas, horario de entrega, menú semanal, mensual, etc.

El servicio se ofrece a través de internet por ser el medio mas eficiente de acuerdo al estudio de mercado, brindando información tanto al cliente acerca de los productos que se ofrecen como a la empresa acerca del cliente.

Los ingresos de la compañía son de dos tipos, el cobro por el servicio y la venta de espacios publicitarios en la página de internet. El precio del producto es el mismo que cobran los restaurantes, y se buscará hacerlo inclusive mas barato.

Antecedentes:

El proyecto de servicio de entrega de alimentos de diversos restaurantes a oficinas y hogares surge de dos oportunidades:

1. La mayoría de los trabajadores en puestos de mandos medios y altos comen diariamente fuera de su hogar en restaurantes de la zona. En muchas ocasiones, el tiempo y la carga de trabajo no permiten que los trabajadores salgan de su oficina o cubículo, además del tráfico vehicular y de personas en distintos restaurantes de la misma zona. Entonces existe una oportunidad de brindar el servicio de comida a oficinas y cubículos a un gran número de trabajadores.

2. En la mayoría de los hogares de Nuevo Laredo las familias y amigos se reúnen los fines de semana para comer y cenar. Esto genera la oportunidad de llevar comidas y cenas a domicilio los fines de semana.

El medio que se considera más eficiente para brindar el servicio de entrega de productos es internet. El desarrollo tecnológico permite el intercambio y libre acceso a cantidades infinitas de información acerca de productos y servicios mediante internet y en forma fácil y rápida. Se sabe que el 80% de los usuarios de la red en Nuevo Laredo se ubican en las oficinas, lo cual significa que es un gran mercado con el que se cuenta, ya que por medio de la página se facilitan las horas de las comidas evitando los traslados largos y tediosos a cambio de recibir comida que el mismo cliente puede seleccionar al mismo precio que los restaurantes con un mínimo cargo adicional por el servicio y por medio del acceso a la página o con una simple llamada telefónica. Por medio de la red se ofrece un servicio eficaz y al gusto del cliente. Además los principales usuarios de las computadoras con acceso a la red en las oficinas son los mandos medios y altos. Estas personas estarían dispuestas a pagar por el servicio siempre y cuando éste genere valor.

El pago es por el servicio de entrega, por lo que la mayor parte de ingresos del proyecto son por este concepto. La proyección de ingresos esta en el apartado de Proyecciones financieras.

Mercado Loca

El proyecto se encuentra en estado de investigación y desarrollo. La etapa de inicio se tiene contemplada para el 2009 o 2010. Se cuenta con plan de negocios y proyecciones financieras hasta 4 años.

Por el lado de la oferta, se han contactado los siguientes restaurantes:

Paseo Colon Restaurant Bar

Pino Burger

El Rancho

La parrillita

El Nuevo Mariachi

El Rincón del Viejo

Tostadas Campeche

Carnes Asadas las Palmas

El Taco Tote

Por el lado de la demanda se han contactado las siguientes empresas:

Agencias Aduanales

Despachos Contables

Despachos Jurídicos

Bufetes de Contadores

Bufetes de Abogados

Maquiladores

Sony

Caterpillar

Empresas Transportistas

Etc.

Planeación

Se proyectan ventas de $9,000,000 para el primer año, $60,000,000 para el segundo, $150,000,000 para el tercero y $300,000,000 para el cuarto. Los márgenes de utilidad son reducidos, ya que el enfoque está mas en volumen, y se generan flujos de $800,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com