ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas De Produccion Social


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Empresas de Propiedad Social Directa o Comunal: Unidad productiva ejercida en un ámbito territorial demarcado en una o varias comunidades, a una o varias comunas, que beneficie al colectivo, donde los medios de producción son propiedad de la colectividad.

Empresa de Propiedad Social Indirecta: Unidad productiva cuya propiedad es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad. El Estado progresivamente podrá transferir la propiedad a una o varias comunidades, a una o varias comunas, en beneficio del colectivo.

Las Empresas de Propiedad Social surgen principalmente como una necesidad de romper con la dependencia existente en el país y con el monopolio industrial manejado por las empresas privadas que encarecen el precio de los productos desde el productor primario hasta el consumidor final.

En el presente año el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal ha inaugurado dos (02) grandes Empresas de Propiedad Social. En primer lugar se procedió a la reactivación el día 08 de junio de la Planta Trituradora de Piedra Chema Saher, ubicada en el Núcleo de Desarrollo Socialista El Montante, Sector Bejuquero, en el municipio Miranda del estado Falcón, con el propósito de cubrir gran parte de la demanda en construcción de viviendas, vialidad e infraestructura. Esta Planta posee capacidad de triturar diariamente 2 mil 160 metros cúbicos de piedra picada. Esta magnifica obra reimpulsa la construcción civil al proveer de la materia prima para asfalto, construcción de viviendas y vialidad, encamisado de tuberías y material de relleno, cuadruplicando la capacidad de producción existente hasta ahora, es transferida al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (MILCO) el 17 de septiembre de 2008, según Gaceta Oficial Nro 39.018.

En segundo lugar encontramos la Planta Procesadora de Plátano "Argelia Laya", que viene a impulsar el Desarrollo Socioproductivo y la plena soberanía alimentaria del pais, inaugurada el dia 22 de Agosto San José de Barlovento, Estado Miranda; tierra de extensas planicies y sol abrasador, donde una de las principales actividades económicas es la producción de plátano. Esta Planta cuenta con una inversión superior a los 16 millones de bolívares fuertes, aportados por el Ejecutivo Nacional, con capacidad de procesar aproximadamente 2.112 toneladas de plátano anuales y generar 87 empleos directos y 261 empleos indirectos. También existe una serie de proyectos conexos y complementarios en las zonas aledañas a cada una de las Plantas, a fin de expandir el beneficio e impacto social en la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com