ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas de Producción Social


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

Empresas de Producción Social

Según Méndez (2006) las EPS son unidades que tienen la particularidad de destinar parte de sus ganancias generadas a un reparto equitativo entre sus miembros y otra parte que se transfiere a planes y proyectos de desarrollo social de la comunidad. Estas unidades productivas deben mantener el equilibrio económico que les permita seguir financiando sus operaciones y continuar invirtiendo en el entorno socio-ambiental, en forma sustentable y sostenible.

El autor antes mencionado sostiene que en Venezuela se conciben las empresas de producción social como unidades de producción comunitaria, que tienen como objetivo generar bienes y servidos que satisfagan las necesidades básicas y esenciales de la comunidad y su entorno, incorporando a hombres y mujeres de las misiones, privilegiando los valores de solidaridad, cooperación, complementariedad, reciprocidad, equidad y sustentabilidad, ante el valor de rentabilidad o de ganancia.

Además se considera que estas unidades económicas deben mantener un equilibrio financiero que permita seguir invirtiendo en el mencionado entorno socio-ambiental, en forma sustentable y sostenible. .

Las Empresas de Propiedad Social surgen como una necesidad de romper con la dependencia existente en el país y con el monopolio industrial manejado por las empresas privadas que encarecen el precio de los productos desde el productor primario hasta el consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com