ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Familiares


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

Cuáles son las maneras en que los miembros de una familia se integran a una empresa familiar y qué implicaciones tiene esta integración, tanto para la empresa como para la familia?

La manera en que se integran los miembros puede tener varias causas como los lo son: Por necesidad, por medio transmitir los conocimientos de generación en generación, por auto emplearse y tener un ingreso extra.

La empresa familiar se encuentra entre los sistemas familiar y empresarial. Ambos sistemas desde su nacimiento tienen objetivos muy distintos, ya que el propósito de la empresa es generar beneficios y el de la familia es generar armonía para cuidar y desarrollar personas.

¿De qué maneras afecta al equilibrio de la organización las relaciones que se establecen entre los miembros de una familia al interior de la empresa familiar?

Las principales causas que originan desequilibrio entre ambos sistemas las podemos encontrar en el hecho de no saber clarificar los objetivos e identificar correctamente los espacios y momentos que corresponden a cada sistema. Pues, el hecho de no tener claro lo que corresponde a cada uno de estos sistemas, van a dar lugar a comportamientos y decisiones inadecuadas que generan muchas tensiones familiares y un bajo rendimiento en la empresa. Por ejemplo, utilizar un espacio dedicado a la familia, como pueda ser la comida del domingo, para discutir problemas y conflictos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com