ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Apple, se observa una estructura de organización matricial fuerte, es decir, en donde el gerente del proyecto es quien controla la mayor parte de los aspectos del proyecto constantemente, presentando una interacción entre el gerente del proyecto y el


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.438 Visitas

Página 1 de 2

En Apple, se observa una estructura de organización matricial fuerte, es decir, en donde el gerente del proyecto es quien controla la mayor parte de los aspectos del proyecto constantemente, presentando una interacción entre el gerente del proyecto y el gerente funcional. En Apple existen los dos métodos de agrupación:

1. En la agrupación por funciones, comprende las bases correspondientes a conocimientos, habilidades para diseñar y producir equipos electrónicos, hardware (equipos Macintosh, Ipod, Iphone, Ipad) y software (sistemas operativos OS X, iOS, watchOS y tvOS, iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari).(NORMALIZACIÓN DE LAS HABILIDADES)

2. En la agrupación por mercados, Apple ha usado sobre todo la estrategia marca producto para su expansión. Para su expansión internacional Apple opto por una expansión caracterizada por la diversificación de sus productos (IPHONE, IPAD, IPOD,…) lo que la permite ocupar mas cuota del mercado global y entrar en mercados en los que antes no estaba o reforzar su presencia en los que ya estaba. En la empresa Apple se recurre a esta forma de diseño ya que son flujos completos de trabajo. Así, bajo la coordinación y control de un solo directivo  se agrupan todos los individuos que realizan las diferentes tareas que contribuyen a la prestación de un determinado servicio para el cliente o a la fabricación de un producto final. En el caso de APPLE  las unidades se forman de acuerdo con los productos que fabrican o los servicios que realizan.  Esta empresa tiene una división distinta para cada línea de productos, por ejemplo, hay una sección para fabricar el IPAD y otra distinta para el MACBOOK.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com