ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional GERENTE DE PLANTA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Estructura Organizacional

GERENTE DE PLANTA

JEFE DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

ASISTENTE DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

CONTROLADOR DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

JEFE DE PRODUCCIÓN

JEFE DE ACOPIO

Funciones y responsabilidades de los elementos de la Empresa

Gerente de Planta:

Reporta a la Gerencia General y es responsable de la administración general de la planta y del buen funcionamiento de la misma; coordina y controla el proceso de producción para lograr la máxima productividad reduciendo mermas y optimizando la inversión, gestiona los recursos disponibles: humano, técnico y material en la forma más eficiente.

Tiene amplia autoridad para la evaluación, observación, modificación y ajustes a que haya lugar en el proceso pre-productivo, productivo y comercial de los productos alimenticios que produce la planta.

Jefe de Aseguramiento de la Calidad:

Reporta al Gerente de Planta y es el responsable de la calidad de los productos, el cumplimiento de las especificaciones de estos y las normas técnicas correspondientes.

Supervisa con el Jefe de Producción y Jefe de Personal las áreas relacionadas al programa (Líneas de producción, Saneamiento, Limpieza e Higiene, Control de Plagas, Abastecimiento), la capacitación del personal sobre Buenas Prácticas de Manufactura y su cumplimiento durante todo el proceso productivo según programa de capacitación. Proporciona las condiciones sanitarias de trabajo, mediante el monitoreo de la ejecución del programa de saneamiento.

Levanta reportes por eventos no usuales: supervisión, monitoreo, control y levantamiento de observaciones por anomalías en el trabajo y/o conducta y recibe reportes de las actividades de los Jefes de cada área de producción.

Jefe de Producción:

Reporta al Gerente de Planta, es responsable de gestionar recursos, controlar todas y cada una de las operaciones del proceso productivo, coordina con el Gerente de Planta y el Jefe de Aseguramiento de la Calidad sobre los cambios en las operaciones y en la documentación relacionadas al Programa, tiene autoridad sobre el personal de línea al cual supervisa directamente(personal de producción y cuadrillas de limpieza): monitoreo, control y levantamiento de observaciones por anomalías en el trabajo y/o conducta, atiende las quejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com