ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 4

En este trozo de papel aparecen todos los pensamientos que tuvieron lugar en mi cabeza durante una tarde de primavera en la que sentado en la silla de mi escritorio, intentando estudiar para el examen que tenía al día siguiente, me pregunté si podría alcanzar la felicidad alguna vez o si por el contrario estaba condenado a estudiar, estudiar y estudiar hasta el fin de mis días.

Por aquella época andaba un poco necesitado de ''pasta´´ a si que no pude evitar pensar en el dinero como la vía más rápida de solucionar mis problemas.

Algunos dicen que da la felicidad, otros dicen que no pero que ayuda a conseguirla, y también los hay quienes dicen no necesitarlo, pero hipócritamente se esfuerzan por acumularlo. Esto será quizás porque actualmente el dinero conforma el centro sobre el que giran nuestras vidas y proyectos, o porque, queramos o no, el dinero es necesario para sobrevivir y corre el rumor de que quien más dinero tiene ''sobrevive mejor´´.

Sin embargo yo me preguntaba sobre qué era la felicidad y si buscas en un diccionario su definición podrás comprobar que la palabra ''dinero´´ no aparece por ninguna parte. ¿Significa esto que el dinero no es la felicidad?...porque todos nos damos cuenta de que lo que hace tan especial y atractivo al dinero no es el dinero en si mismo, sino todo lo que se puede conseguir con él. Quizás sea entonces todo aquello que se pueden conseguir con él lo que nos hace felices, desde un coche nuevo, una casa nueva, beneficios para una empresa, poder para un ejecutivo y una lista interminable de cosas.

Llevaba ya un buen rato en las nubes, pensando, y si no encontraba pronto una solución me iba a ver obligado a volver a la Tierra y continuar con mi costosa labor de estudio. Sin embargo por más que lo pensaba no conseguía estar conforme con esa definición de felicidad, ya que si felicidad es todo aquello que podemos conseguir con dinero, ¿Qué sucede con todo lo que no podemos comprar y que también nos hace felices?, el amor, la salud, la amistad, y otras tantas cosas inmateriales que pueden producir felicidad y que el dinero tan solo es capaz de rozar sin llegar nunca a alcanzar del todo.

Así que me puse a pensar que a lo mejor la felicidad era una mezcla de las dos cosas, materiales e inmateriales, que nos hacen felices al poseer, es decir, el cumplimiento de nuestros deseos y la satisfacción de nuestras necesidades, un aumento de sueldo, el amor de otra persona etc.

Pensando que había llegado a una conclusión y que no había desperdiciado la tarde en vano no pude evitar bajar al salón a descansar viendo un rato la tele. Como siempre estaban con anuncios, en ese momento se veía a un hombre con un nuevo teléfono móvil que tenía seis opciones más que los demás y en seguida me di cuenta de que toda mi comedura de cabeza no había servido para nada, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com