ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Ojo Del Huracan


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

EL OJO DEL HURACAN

Este articulo cuestiona el trabajo de los economistas, porque si sus pronósticos fueran en todo caso acertados las economías no estarían sumergido en tantas crisis financieras, de igual manera si los gobiernos estarían en capacidad de tomar las decisiones que les permita corregir sus políticas económicas a tiempo y evite caer en crisis financieras.

Generalmente estas crisis financieras son una combinación de problemas cambiarios, quiebra de bancos y excesivo endeudamiento, que ha representado las salidas imprevistas de capitales, y han sido sufridas por economías emergentes.

Aunque muchos países hayan sufrido crisis financieras, no todas han sido iguales, esto se debe a que cada país formula su política económica basándose en el comportamiento de su economía, influenciada por economías de países desarrollados, con el cual tienen alguna relación de dependencia.

La mayoría de estas crisis financieras se originan por una inestabilidad económica insostenible en el tiempo, y cuando la crisis se origina en un sector de la economía, habitualmente termina afectando a otros sectores de la economía.

Estos países deben estar alertas en los cambios de la economía, y tener un plan de contingencia para hacer frente a un desequilibrio en la misma que puede desencadenar una crisis financiera.

Con la entrada de la globalización, las economías han estado sufriendo crisis consecutivamente, lo que evidencia que las oportunidades que ésta ofrece no están exenta de riesgos, la respuesta FMI ante estas crisis ha sido introducir reformas para fortalecer el sistema monetario y financiero internacional, asesorando en la prevención y solución de crisis, lo que ayuda a los países a robustecer sus economías, y estableciendo indicadores económicos de alertas, limites de endeudamientos, lo cual le permitirá no caer en un endeudamiento excesivo que no puede cumplirse y limites de reservas, para que estos países al momento de una crisis tengan las reservas suficientes que le permita maniobrar en tiempos de crisis; condición que le asegura el retorno de su capital.

Los países deben estar preparados para hacer frente a una crisis cuando ésta luce inevitable, elaborar un plan de contingencia que le permita maniobrar en tiempos de crisis y poder salir de ellas al menor costo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com