ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ojo Del Huracan


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 3

Caso Banadom

1) La empresa Banadom CxA desea penetrar a los mercados internacionales a través de la exportación de sus productos a los países Europeos donde existe la necesidad. ¿ Qué puntos o factores debe tomar en cuenta la empresa para decidir cuáles de estos países le resulta más rentable?

Para elegir el país al cual se va a exportar, como primer paso la empresa debe tener en cuenta los siguientes puntos focales y efectuar un cuadro comparativo de los puntos detallados a continuación:

• Análisis global del Mercado y de la aceptación que dicho producto tendría en cuanto a sus consumidores.

• Estudio de la competencia y ventajas competitivas.

• Que el producto a exportar no se encuentre protegido por barreras arancelarias, que no le permita obtener ventajas competitivas.

• Analizar si el país al cual se destina la exportación esta dentro de acuerdos internacionales de comercio, ya que esto le garantiza una relación comercial regularizada.

• Que el recargo sobre el valor FOB, por concepto de transporte hasta el mercado elegido (flete), no represente una desventaja frente a proveedores de otros países.

• Debe tener pleno conocimiento de las normas del país destino junto con los requisitos de ingreso o restricciones existentes, como por ejemplo exigencias técnicas, normas fitosanitarias, licencias previas o certificados especiales, contingentes o cuotas de importación.

Analizando estos factores puntuales que a mi consideración inciden de forma directa entre el éxito o no de la elección del país a exportar, la empresa Banadom efectuaría una elección acertada del país a exportar.

2) El director de Finanzas se está encargando de desarrollar un plan de contingencia, en el caso de que el país elegido coloque barreras a las exportaciones. Donde propuso colocar una subsidiaria en el país correspondiente, en tales condiciones. ¿Es razonable esta estrategia? ¿Por qué considera que podría fallar?

Entiendo que esta estrategia no es razonable, puesto que colocar una subsidiaria no impediría evitar los cargos arancelarios impuestos por las regulaciones internas de dicho país.

Colocar una subsidiaria en el exterior le daría al holding presencia internacional en el país elegido. Esto ayuda a la organización a que se expanda hacia un mercado para establecer una presencia determinada.

La inversión necesaria para adquirir una subsidiaria extranjera es menor que la que se debe hacer para establecer una unidad de la compañía en otro país. Además, si la compañía logra que otra empresa existente actúe como una subsidiaria, no debe pasar el proceso complicado de establecer una nueva en un lugar desconocido.

Sin embargo esto no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com