ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Español


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias Competitivas.

Liderazgo en costos parce ser la base del éxito ya que esta protege contra las 5 fuerzas competitivas, ya que en todo tema central de la estrategias son los bajos costos pero no se debe olvidad de la calidad, ni el servicio, entre otros

Riesgos

• Cambio tecnológico q anula las inversiones o el aprendizaje anterior

• Aprendizaje de costos bajos por las nuevas compañías por medio de la imitación.

• Incapacidad de percibir el cambio necesario del producto

• Inflación de los costos que aminora la capacidad de la compañía por conservar los diferencia de precios .

La diferenciación brinda protección en contra de la rivalidad porque los clientes son leales a la marca ya que los cliente reconocen la superioridad y están dispuestos a pagar por esta.

Riesgos

• El diferencial de costos entre los competidores de costos bajos y la compañía crece tanto que la diferenciación ya no puede mantener la fidelidad a la marca.

Especialización.

Estrategias Corporativas.

Diversificación relacionada y no relacionada.

Diversificación; es el proceso de ingresar a nuevas industrias, distintas del centro de una empresa o de la industria original, para hacer nuevos tipos de productos que se pueden vender de manera rentable a los clientes en esas nuevas industrias. Una empresa diversificada es aquella que fabrica y vende productos en dos o más industrias diferentes o distintas.

Diversificación relacionada: estrategia corporativa basada en la meta de establecer una unidad de negocios en una nueva industria que esté relacionada con las unidades de negocios existentes de una empresa por alguna forma de similitud o relación entre las cadenas de valor de las unidades de negocios nuevas y existentes.

Diversificación no relacionada: estrategia corporativa basada en modelo multinegocios cuya meta es incrementar la rentabilidad mediante el uso de competencias organizacionales generales para incrementar el desempeño de todas las unidades de negocios de la empresa. Suele llamárseles “conglomerados”. Las empresas que adoptan una estrategia de diversificación no relacionada no tienen la intensión de transferir o aprovechar competencias entre unidades de negocio o compartir recursos.

Fusiones. Adquisiciones. Alianzas. Joint ventures. Desarrollo interno.

Bibliografía. DESS & LUMPKIN. Dirección Estratégica.

ESTRATEGIA DE ENTRADA Y ALIANZAS INTERNACIONALES

Para tomar la decisión acerca de la estrategia de entrada a otro país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com