ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En La época De Los Ochenta En La República Mexicana Existía En La Realidad División Real De Poderes?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

¿En la época de los ochenta en la república Mexicana existía en la realidad división real de poderes?

La vigencia del principio de división de poderes, a partir de 1988, más que nunca adquiere un nuevo parámetro de legitimidad procedimental en aras del recto funcionamiento de los órganos constitucionales en los cuales se deposita el poder del Estado.

Baste decir que a partir de lo que se dio al instalar los denominados diálogos para la reforma de Estado en 1996 y su corolario en la reforma constitucional de 22 de agosto de 1996, marcan un hito en la historia constitucional patria, la real división de poderes.

Los escenarios aún están por definirse, pero una situación es clara; el cambio en las relaciones entre los órganos por un mayor equilibrio es una realidad que se debe sopesar en toda su magnitud y con la seriedad, por parte de los actores políticos, con la seriedad de un verdadero cambio constitucional.

Durante todas las etapas de la humanidad, los pueblos han sufrido del abuso de autoridad de sus gobernantes. Situaciones como la creación de impuestos excesivos y absurdos en la época feudal ó los horrores de la época del terror en Francia, por citar solo algunos ejemplos, provocaron que se dieran cantidades importantes de movimientos populares en contra de las acciones abusivas del Gobierno. Esto tiene gran relevancia porque permitió a las diferentes sociedades darse cuenta de que el poder en manos de una sola persona o grupo no era conveniente, es por ello que surgen grandes pensadores cuyas ideas, principalmente políticas, influyeron en hechos trascendentales para la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com