ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Llamas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Continuación de “Los juegos del hambre”. Segundo libro de la trilogía.

Katniss y Peeta han ganado los 74º juegos del hambre y viven en la aldea de los vencedores del distrito 12, pero el Capitolio está enfadado con ellos (con Katniss, más que nada) por haber sacado las bayas venenosas. Durante algunos meses, ellos se dedican a dar su gira de la victoria por los 12 distritos de todo Panem, durante la gira, son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse contra el Capitolio. El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la valla de la Veta, (parte del distrito 12, donde antes vivía Katniss), cambiando al jefe de paz del Distrito 12 por uno más estricto. Encuentran a Gale vendiendo un pavo que había cazado ilegalmente, más allá de la alambrada y le golpean con un látigo en público. Darius, un agente de paz que de la Veta, intenta parar al nuevo agente pero éste le golpea también a él. Al cabo de unos días, el antiguo jefe y Darius desaparecen del Distrito 12. Ese año, como todos, se celebran los juegos del hambre, pero son unos juegos especiales, ya que se celebra el Vasallaje de los veinticinco. Por eso los tributos que jugarán en la arena serán los antiguos vencedores. Entonces Katniss sabe que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única vencedora del distrito 12. En la cosecha, sale elegido Haymitch, pero Peeta se presenta voluntario. Al volver al Capitolio como tributo, su equipo de preparación está muy triste, y se espera lo peor. Una vez allí Katniss descubre que Darius ha sido convertido en un avox, a los cuales les cortan la lengua y los convierten en esclavos. Durante las entrevistas, Peeta dice que Katniss está embarazada, cosa que no es cierta y que la pilla completamente desprevenida, también dice que en el distrito 12, ya estaban casados, cosa que tampoco es verdad, mediante una ceremonia especial que consiste en “brindar” el pan.

Cinna, su estilista, había preparado a Katniss para las entrevistas pero el presidente Snow le obligó a que llevase puesto un vestido de novia, y durante la entrevista, el vestido de novia arde en llamas (en llamas ficticias) y deja ver otro vestido debajo, de plumas negras y alas blancas, como el sinsajo (1) . Ese ahora es el símbolo de la rebelión y a Cinna, más tarde, le dan una paliza y se lo llevan.

Durante los juegos, que esta vez es una isla, Katniss y Peeta se ven obligados por su mentor, Haymitch, a aliarse con ciertos tributos. Al cabo de unos días, algo pasa. Rescatan a Katniss de la arena. Entonces se entera que había un plan para huir pero ella lo desconocía. Peeta no tiene la misma suerte y es capturado por el Capitolio, al igual que Johanna y Enobaria. Luego recibe una visita de Gale. Éste le comunica que su familia está a salvo, pero el Distrito 12 ha sido arrasado por el Capitolio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com