ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Llamas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 3

En Llamas – Suzanne Collins

(Ensayo Final)

Katniss y Peeta han ganado la competencia de los Juegos del Hambre después de un gran esfuerzo y sacrificios. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Se separan cuando Peeta descubre que Katniss sólo había finjido estar enamorada. Hay rumores de rebelión, y ellos dos son la imagen y el símbolo de la rebelión. El Capitolio está furioso y quiere venganza.

Cuando están en el Tour de la Victoria, son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse. El distrito 8 se defiende de los guardianes de paz, así como el 11, en el que se inicia una revuelta después de que Katniss recuerde a Rue y a Tresh, los tributos del distrito 11 asesinados en los anteriores juegos. El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la cerca de la Veta, cambiando al nuevo jefe de paz en el Distrito 12 por alguien mucho más cruel y sanguinario. Gale es azotado pública y humillantemente en la plaza después de haber roto una regla.

Katniss se encuentra con dos mujeres, Bonnie y Twill, que han conseguido huir de su distrito que estaba en guerra contra el Capitolio, y que están convencidas de que el Distrito 13 todavía existe, y que está habitado por rebeldes. Katniss informa de esto a Haymitch, pero este le dice que no es más que una leyenda. Mientras, los nuevos Juegos, donde este año Katniss será la mentora, anuncian que serán especiales, pues celebran el Quarter Quell (ya que cada 25 años hacen unos Juegos especiales). Y este año los tributos que jugarán en la arena serán antiguos vencedores. Entonces Katniss sabe que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única mujer ganadora del distrito 12. Peeta se presenta voluntario. Durante el segmento de entrevistas, Peeta miente diciendo que Katniss está embarazada y como los antiguos planes de boda habían quedado atrás por el hecho de que ambos tienen que volver a la arena, ellos en un ceremonia ficticia en el Distrito 12, con pan y estando los 2 presentes se casaron.

Cinna le prepara los vestidos pero el presidente del Capitolio quiere que vaya con el vestido de novia, así que este le hace unos retoques. Durante la entrevista, el vestido se enciende y deja ver otro vestido debajo, de plumas negras y alas blancas, como el sinsajo. Ese ahora es el símbolo de la revolución y a Cinna, a causa de sus actos, lo golpean dejándolo gravemente herido.

Durante los juegos, que esta vez es una isla rodeada de un campo de fuerza donde suceden cosas extrañas y tiene forma de reloj, en la que dependiendo de la zona y de la hora, suceden catástrofes o peligros diferentes, desde una niebla letal, hasta unos pájaros que imitan las voces de sus seres queridos, pero esta vez Katniss y Peeta están acompañados por un grupo de “amigos”, Finnick, Beette, Johanna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com