ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el entendido de la cultura es toda manifestación de la creación humana, podemos asumir que los valores culturales son un comprendió de conceptos, creencias y actividades que le permiten al ser humano comunicarse y ser competitivo en la sociedad en d


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 4

Contenido:

En el entendido de la cultura es toda manifestación de la creación humana, podemos asumir que los valores culturales son un comprendió de conceptos, creencias y actividades que le permiten al ser humano comunicarse y ser competitivo en la sociedad en donde se desenvuelven, en razón de su identificación con dichos preceptos.

Analisis de la diversidad cultural:

Así como existen diversas expresiones culturales de país a país, lo mismo ´pasa entre las sociedades y las personas: no hay dos países. Ni dos sociedades. Ni dos individuos con idénticos rasgos culturales sino particulares. Así se establece lo que conocemos como diversidad cultural.

¿que es cultura?

Aunque el termino cultura tiene mucho significados, dependiendo del punto de vista desde el cual se toque, todos interrelacionan. De la palabra cultura se pueden derivar dops conceptos:

Alta cultura, que abarca producciones de las bellas artes y las humanidades, consideradas de excelencia; estos productos son del gusto de las personas con experiencia reconocida y son imperecederos por su permanencia en el tiempo.

Valores y cultura: los valores culturales son específicos de una cultura o sociedad y se constituyen por creencias, tradiciones, lenguajes, arte, gastronomía, actividades económicas, experiencias y rituales que permiten a sus miembros a expresarse y relacionarse entre sí y con otros.

Comportamiento: desde siempre, podíamos decir que desde las sociedades primitivas, el comportamiento humano ha sido objeto de estudio con la finalidad de mejorar la vida de las personas. Se entiende como comportamiento humano al conjunto de actos individuales determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores personales y culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la persuasión de los medios, la coerción, los factores genéticos, etc.

Patrones culturales: todas las sociedades regulan el comportamiento de sus integrantes a través de modelos o patrones explícitos, como las leyes que es obligatorio cumplir, y los patrones culturales implícitos que rigen por tener una aceptación y uso habitual general en busca del bien común.

Diversidad de patrones: en todas las sociedades existen patrones culturales que regulan o dirigen el comportamiento de las personas, en un afán de tener estabilidad. Estos comportamientos dependen del tipo de educación que tengan las personas y que se manifiestan en la forma de vestir, los rituales que rigen, la tolerancia frente a la diversidad cultural, entre otros.

      Ejemplos de patrones culturales son:

        respeto: es la aceptación de otra persona desde la diversidad.

        Pulcritud: es la limpieza para interactuar con otros de manera positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com