ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente informe presento un breve resumen enriquecido con palabras propias, claras y concordantes de tal forma que el mismo sea comprendido..


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2]

INTRODUCCION

 En el siguiente informe presento un breve resumen enriquecido con palabras propias, claras y concordantes de tal forma que el mismo sea comprendido.

Como sabemos en nuestro país existe la nacionalidad propia que puede ser por nacimiento o la misma por naturalización teniendo en cuenta muchos factores que todos los ciudadanos debemos entender es por ello que de cada tema de la lección y del tema principal se hizo un resumen donde podemos encontrar información valiosa ya que actualmente no nos interesa las leyes de la ciudadanía.

Y es necesario saber cuáles son nuestros derechos así mismo los deberes que debemos ejercer y que por medio de ello comencemos un desarrollo social y de país.


OBJETIVOS

  • General.

  •  Hacer un análisis claro y propio sobre la lección del módulo siete.

Específicos.

  • Explicar cada tema en forma resumida con las palabras propias siendo explícitos al momento de la redacción.
  • Especificar el análisis hecho y ser claros de manera que tenga un sentido.

ANALISIS

PERDIDA DE LA NACIONALIDAD, APATRIDAS, DOBLE NACIONALIDAD Y NATURALIZACION

En casos particulares la nacionalidad puede perderse en algunos casos, ya que puede un individuo adquirir una nueva nacionalidad, cumpliendo con requisitos que ciertas leyes lo solicitan para poder obtener la misma, en nuestro país un 5% de población es naturalizada, con doble nacionalidad y en casos existentes apátridas, estando estos como ciudadanos que merecen los mismos derechos, y ya hablando de nuestros compatriotas que emigran gran parte de los mismos también tienen estas características de nacionalidad.

NATURALIZACION

Está en nuestro país casi no se da solo en casos particulares pero nuestro país es de los que acoge extranjeros y los hace ciudadanos naturalizados, se han dado casos de futbolistas extranjeros que vienen a militar a nuestro país.

Pero la constitución exige que para que un ciudadano obtenga su naturalización debe renunciar a su nacionalidad anterior u original. Pero existen convenios bilaterales o multilaterales en donde los ciudadanos no tienen que renunciar a su país natal para hacerlo eso si no es en todos los países.

DE LA NACIONALIDAD Y CIUDADANÍA

Según la constitución de la Republica de Honduras

La Constitución de la República de Honduras como norma jurídica fundamental de nuestro país establece en sus artículos 22 al 29 y del 36 al 43 la forma en cómo adquieren la nacionalidad y la ciudadanía las personas dentro del territorio nacional.

Según esta constitución de nuestro país la nacionalidad hondureña puede ser adquirida de dos formas:

1. Por nacimiento.

2. Por naturalización

HAY DIFERENTES MANERAS DE TENER LA NACIONALIZACIÓN HONDUREÑA.

1. Puede ser hijos de extranjeros que residen en nuestro país.

2. Hijos de dos hondureños por nacimiento.

3. Hijos de hondureños radicando en otros países.

4. También nacidos en otro país de padres de diferentes nacionalidades.

DE LOS CIUDADANOS

Cuando se adquiere la condición o facultad de ciudadano según la constitución de la república, vienen ciertos derechos y ciertos deberes los cuales deben cumplirse con cabalidad, entre ellos.

1. Elegir y ser electo.

2. Optar a cargos públicos.

3. Asociarse para constituir partidos políticos; ingresar o renunciar a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (210.5 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com