ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Resumen de Libro LA META


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

LA META

RESEÑA

Eli Goldratt, en su libro busca transmitir a los lectores pautas para la producción de una empresa y relata los acontecimientos que le suceden a Alex Rogo, quien fue Gerente de una empresa que estaba en quiebra. También mediante su libro trata de introducirnos al mundo industrial, en el cual nos enseña sobre la ciencia administrativa. Y a su vez nos muestra que a través de un proceso deductivo es donde se puede encontrar la solución a nuestras interrogantes o problemas. En esa historia nos hace notar que la vida de un gerente es complicada ya que puede descuidar su vida personal.

El ingeniero Alex Rogo es el gerente de la planta de una manufacturera que viene presentando dificultades y problemas de ineficiencia, problemas con sus máquinas, en la producción y retrasos en pedidos. Un día Bill (vicepresidente) llega a alterar a la planta debido a que un pedido no salió y exige que lo manden y así es como Rogo se da cuenta de las deficiencias de la empresa. Y en un momento recuerda la conversación con su profesor Jonah quien le hizo reflexionar y ahí es donde Rogo se da cuenta que no sabe cuál es su meta en la empresa. Rogo trata de cambiar la situación supervisando, evaluando la empresa. Constantemente pide la orientación de Jonah, quien le facilito los parámetros que expresan la meta en una empresa que son: Throughput, Inventario y Gasto de operación. Debido a los tantos problemas que tenía Rogo descuido a su familia. Rogo va a un campamento con su hijo en el cual hace deducciones, y Jonah les explica que hay dos tipos de recursos que son: Los cuellos de botella que son aquellos cuya capacidad es menor o igual a la demanda, y Los que no son cuello de botella que son aquellos cuya capacidad es mayor que la demanda, luego de estudiar estos puntos identificarían cuales serían las maquinas según al tipo de recursos. Quisieron cambiar las posiciones de las maquinas pero se dan cuenta que no lo pueden hacer porque están ordenadas según un proceso de producción. Y luego deciden aplicar un control de calidad de las piezas que van a entrar a las maquinas cuello de botella y al mismo tiempo hacen muchas pruebas, algunas no resultan y buscan la manera de solucionarlo. Jonah hace una visita y les dice que la producción debe ser inferior a la demanda, porque si la demanda baja no tendrían problema de aumento de los inventarios ni de aumento de productos en bodega.

Luego de todas las estrategias aplicadas las cosas empiezan a marchar bien y logran entregar grandes cantidades de pedidos que tenían retrasados. Rogo se reúne con Bill y lo felicita por el buen avance y rendimiento que tuvo la empresa, pero esa no era suficiente para no cerrar la empresa y le pide que para el próximo mes los resultados suban un 15% más que el mes actual. Rogo vuelve a consultar con Jonah y este le explica que esta vez el paso lógico sería que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com