ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la Tercera Edad del Sol


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

ron recuperó y los usó para controlar a los otros pueblos de la Tierra Media. Tres anillos, sin embargo, fueron retenidos por los Elfos, y como no habían sido mancillados por Sauron, los usaron para preservar en el mundo la belleza de los Días Antiguos. Sauron pereció en el hundimiento de Númenor, pero gracias al poder del Anillo, pudo volver y recuperar una forma física (horrible y con la carne quemada). Desde este momento, su forma física estuvo ya ligada al Anillo.

Durante todos los Años Oscuros, Sauron usó el poder del Anillo Único para dominar la Tierra Media y cubrirla de oscuridad. Al final de la Segunda Edad, en la Guerra de la Última Alianza, Isildur corta el dedo de la mano en el que Sauron tiene el Anillo. Al perderlo, Sauron pierde su forma física y es derrotado temporalmente, y durante muchos siglos no vuelve a tener forma visible en la Tierra Media. Aunque su espíritu seguía vivo, ya que su esencia estaba ligada al Anillo y éste seguía existiendo.

Pero Isildur, ignorando su verdadero poder, lo retuvo como remuneración por la muerte de su padre Elendil y su hermano Anárion en la guerra. Elrond y Círdan lo conminaron a destruirlo de inmediato en el cercano Orodruin para de ese modo asegurar la derrota de Sauron, pero el poder del Anillo ya empezaba a actuar en Isildur, y se negó a deshacerse de él.

Poco después, ya de camino a Eriador por la margen del Anduin, cerca de los Campos Gladios su ejército es atacado por orcos de las Montañas Nubladas. Isildur se pone el Anillo, haciéndose invisible, y se sumerge en las aguas. Sin embargo, el Anillo venga a su hacedor traicionando a Isildur, pues se le desprende del dedo. De ese modo, los orcos le ven y le dan muerte.

[editar]En la Tercera Edad del Sol

Durante 2500 años, el Anillo permaneció perdido en las profundidades del río. Pero el mal empezaba a agitarse en el este, la Sombra había retornado y se había asentado al sur del Gran Bosque Verde. El Anillo respondía a los pensamientos de su Amo y necesitaba hacerse encontrar.

Fue así que un día, un pequeño pescador del río, llamado Déagol, perteneciente a un pueblo antepasado de los Hobbits, descubrió algo brillante en el fango del río y lo recogió. Pero su compañero Sméagol, un husmeador curioso y huraño, se lo pidió. Ante la negativa de Déagol, forcejearon, pero Sméagol, ante el creciente apremio por poseer el Anillo, terminó matándolo. Fue expulsado de su aldea y se refugió finalmente bajo las Montañas Nubladas, junto con el Anillo.

El Anillo le prolongó la vida de una manera antinatural, pero a la vez le fue carcomiendo y envenenando la mente durante 500 años. Se convirtió en la criatura Gollum, que vivía sólo para el Anillo. Era su razón de vivir y a la vez su tortura. Al darse cuenta el Anillo que con este ser demasiado pequeño y vil no conseguiría gran cosa, y ante el apremio de Sauron, cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com