ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película "La guerra del fuego"


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  4.242 Visitas

Página 1 de 2

Rubio Navarro Yonari Nonatzin
1TV11
Comunicación Profesional

“La Guerra del Fuego”.

El inicio de la película, aparece diferentes tribus: la primera tribu eran neandertales, la segunda era de unos invasores que eran una tribu menos avanzada, la tercera era  tribu de caníbales y una cuarta tribu que eran homínidos quienes eran los más avanzados. Nos muestra un enfrentamiento entre dos tribus, una de ellas ha perdido el fuego, y tres hombres de la tribu perdedora, se alejan de ella para ir a recuperarlo. Uno de los tres, representa una especie de autoridad sobre los otros, pues se muestra con mayor inteligencia y valentía, en cambio sus acompañantes demuestran una gran diferencia, mostrándose cobardes y notoriamente menos inteligentes.

También vemos una guerra social por poder alrededor del fuego y podemos observar a tribus evolutivas de donde presentan el desarrollo del lenguaje, relaciones sociales, liderazgos políticos y creencias.

La evolución de sentimientos, de las armas, los niveles de comunicación, la diferencia entre individuos y la diferencia entre el lenguaje y la comunicación, entre las que pude notar estaba la forma gestual, gesticular, gemidos, gritos y gruñidos; ya que era su forma de comunicarse con los otros de su especie.

La película me gustó ya que muestra que la necesidad ah hecho al hombre desarrollarse en todos los criterios, no solo hallaron el fuego y su forma de obtenerlo, si no hasta desarrollo de emociones, sentimientos y comunicación. Para ellos el fuego representaba poder; en donde las mujeres robustas y de grandes pechos eran más fuertes, al hombre fuerte lo colocan como el semental y lo median por lo grande de sus genitales.

También nos muestra de forma detallada acerca de como vivía el ser humano en la época primitiva la forma de como este sobrevive y se adapta al medio en el que  vive.

Actualmente, el fuego es sinónimo de conocimiento, y cada hombre es su propio guerrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com