ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En primera instancia, El Comercio Internacional es una modalidad económica que se emplea para fomentar el desarrollo y la calidad de vida optima entre países que llegan a acuerdos multilaterales a fin de preservar un estilo de vida que cubra todas las n


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

En primera instancia, El Comercio Internacional es una modalidad económica que se emplea para fomentar el desarrollo y la calidad de vida optima entre países que llegan a acuerdos multilaterales a fin de preservar un estilo de vida que cubra todas las necesidades de la comunidad.  

En ese sentido, es importante  destacar que aunque el comercio internacional siempre ha sido importante, a partir del siglo XVI empezó a adquirir mayor relevancia con la creación de los imperios coloniales Europeos, el comercio se convierte en un instrumento de política imperialista. La riqueza de un país se media en función a la cantidad de metales preciosos que tuviera, sobre todo oro y plata. El objetivo de un imperio era conseguir cuanta más riqueza mejor al menor coste posible. Esta concepción del papel del comercio internacional, conocida como mercantilismo, predomino durante los siglos XVI y XVII.

El comercio internacional empezó a mostrar las características actuales con la aparición de los estados nacionales durante los siglos XVII y XVIII. Los dirigentes descubrieron que al promocionar el comercio exterior podrían aumentar la riqueza y, por lo tanto, el poder de su país. Durante este periodo aparecieron nuevas teorías económicas relacionadas con el comercio internacional.

En conclusión, Venezuela cuenta con una oficina o mejor conocida como la Aduana que es la encargada de supervisar y mantener en orden todas las mercancías que se importan y exportan desde un país, si en esta oficina seria un caos que cualquier cosa sin supervisión entrara a nuestro país.

Cuando nuestro gobierno hace acuerdos con otros países en vista de alguna escases de productos, mejor calidad o simplemente hacer un intercambio se realiza una importación, para que esto se lleve a cabo se necesita seguir una serie de procedimientos reglamentarios para dicha importación. Cuando se realiza una exportación desde Venezuela el encargado tiene que ponerse en contacto con el ente principal que es el Banco de Comercio Exterior de Venezuela, presentando una serie de documentos para su realización, así como la importación esta también  tiene diferentes entes de acuerdo a lo que se esté importando.

        Para mantener un orden correcto del comercio, se tiene una serie de documentos comerciales que registran por escrito todas las operaciones que se realizan en la actividad mercantil.

        Por otro lado, se ennumeran dos causas principalmente del comercio intenacional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com