ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En que consiste el portafolio?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

¿En que consiste el portafolio?

Este portafolio consiste en una carpeta que recopila todos los documentos que expresan la evidencia de nuestro diseño, ejecución y evaluación de nuestra participación en el Programa estudio de la Clase. Estos contenidos son organizados y estructurados de acuerdo a la concepción que tiene su autora sobre lo que debe mostrar y de lo que entiende deben conocer sus colegas que participan en este proyecto.

Este portafolio servirá para que las personas que educamos lo analicen, evalúen y construyan sus propios portafolios, como forma de propiciar competencias de motivación hacia la producción de textos, coadyuvar a la creatividad de nuevas metodologías, estrategias que resuelvan necesidades educativas fundamentadas en la investigación, y fomentar los valores de compromiso ético, responsabilidad social y profesional que impulse el desarrollo de las personas, las organizaciones y el país.

Estudiar la clase conlleva pensar proactivamente y evidenciarlo a través del diseño y planificación estructurada y lógica sobre las problemáticas educativas que queremos resolver, implica una puesta en ejecución y gestión conjunta en un ambiente que proporcione integración, aprendizaje y desarrollo personal, requiere de una actitud crítica constructiva, socializadora y dinamizadora de intereses, saberes, competencias debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. Y todo lo anterior expresado en materiales que permitan sistematizar el estudio de la clase, reformarlo, diseñar nuevas acciones que contribuyan a la mejora de los procesos educativos.

Este portafolio es una oportunidad para evidenciar competencias profesionales y aval para integrar nuevas comunidades profesionales. Es la oportunidad perfecta para mostrar la vocación de servicio hacia la educación de las personas, todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com