ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En que soy bueno? ¿En qué quiero ser mejor?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

¿En que soy bueno? ¿En qué quiero ser mejor?

El desarrollo personal puede llegar a ser percibido como un aspecto meramente formativo basado en la adquisición de nuevo conocimiento, diversas técnicas y teorías, lectura de biografías, etc. En pocas palabras, podemos caer en el error de querer hacer propios todos los recursos externos que encontramos en lugar de tomarnos un tiempo para ser verdaderamente conscientes de nosotros mismos, conocer nuestras fortalezas, debilidades, aptitudes, áreas de oportunidad, entre otras; para así llegar al auto descubrimiento personal y de esta manera, ser capaces de aprovechar al máximo los recursos externos que se nos presentan. He aquí la razón por la que a través de este breve ensayo haré un pequeño ejercicio de autoconocimiento.

Para presentarme, comenzaré describiendo aquellos aspectos que me hacen ser quien soy, enumeraré tanto mis fortalezas como debilidades, aspectos en los que destaco y aquellos en los que me hace falta mejorar. Me considero una persona inteligente, íntegra, perseverante, honesta, sensible, empática, ordenada y dedicada, por lo que siempre busco dar lo mejor de mí misma en cada cosa que hago. Sin embargo, esto puede llevarme a ser un poco controladora o perfeccionista, tiendo a ser un poco impaciente, insegura, indecisa, pesimista e imprudente, cualidades que sin duda quiero mejorar. Considero que soy buena resolviendo problemas bajo presión, integrando, analizando y explicando información que puede llegar a ser complicada de entender, destaco trabajando y dirigiendo un equipo de trabajo y estableciendo relaciones personales de calidad. Me gustaría mejorar en mi seguridad personal al hablar en público y presentarme ante las personas, en ser una persona mucho más decidida y aguerrida a mis metas, digo esto porque considero que son aspectos que, ya trabajados, me ayudarían de gran manera a desarrollarme de manera personal y profesional.

Habiendo sido consiente de lo anterior, es importante plantear las metas a las que aspiro con el objetivo de saber cómo es que puedo aprovechar mis cualidades y trabajar mis áreas de oportunidad para lograrlas. Dentro de 10 años me visualizo siendo una fisioterapeuta especialista, con mi clínica particular, brindando trabajo a varios colegas y dando alivio a mis pacientes tanto de manera física como emocional. De igual manera, me imagino

iniciando mi propia familia y comenzando nuevos proyectos que, conjuntados con mi profesión, ayuden a muchas personas que se encuentren en algún tipo de situación vulnerable.

Considero que, hoy en día, soy capaz de aplicar varios de los temas vistos en clase y que, sin duda, me serán de gran ayuda para cumplir mis metas a corto, mediano y largo plazo. Con esto, me refiero a que ahora soy mucho más consiente de la importancia del proceso comunicativo en las relaciones públicas, lo cual me ha ayudado a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com