ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER MEJOR EN PAREJA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 8

www.superar Infidelidad.com

MSc Minor Vindas C.

www.superarinfidelidad.com

www.superar Infidelidad.com

MSc Minor Vindas C.

www.superarinfidelidad.com

Superar infidelidad

MSc Minor Vindas C.

Máster en Orientación Familiar

Todos los derechos reservados ©

El principal objetivo de este material es afirmarte que sí puedes superar el duro golpe de una infidelidad, independientemente si fuiste tú quien la cometiste o fue tu pareja.

No pretendemos llenarte de información, sino más bien facilitarte apoyo y una introducción para que puedas saber cómo iniciar una intervención para superar la infidelidad que está que tanto te ha afectado

Derechos reservados © 2011.

Derechos reservados © 2011, http://www.superarinfidelidad.com

Asesoría Familiar

www.superar Infidelidad.com

MSc Minor Vindas C.

www.superarinfidelidad.com

ENFRENTANDO la infidelidad

.

Superar la Infidelidad…

www.superarinfidelidad.com

ENFRENTANDO LA INFIDELIDAD

El hecho de una infidelidad golpea duramente a la pareja debido a que afecta la confianza y la credibilidad, elementos básicos de cualquier compromiso relacional.

Sé que estás pasando un duro momento, sin embargo no todo está perdido…

Cuando se da la infidelidad, el reclamo y la culpabilidad se manifiestan en la relación, la perturbación emocional es sentida momento tras momento y confuso abordar esa situación.

A veces pasan años y las personas se traban en ese amargo evento de la infidelidad sin saber cómo resolverlo.

Ahora te voy a mencionar que la infidelidad es un síntoma del verdadero problema de fondo de la pareja.

Problema que denota y puede concientizar a la pareja sobre el anterior estado de deterioro o descuido de la relación.

www.superar Infidelidad.com

MSc Minor Vindas C.

www.superarinfidelidad.com

Algunos antecedentes previos a una infidelidad entre otros pueden ser:

1).. Descuido de los espacios de pareja. Esto consiste en no disponer de tiempo, ya que la intimidad emocional, espiritual, física e intelectual requiere tiempo de calidad para ser construida, no existen automatismo en lo relacional.

El poco tiempo que tenga la pareja para gozar y disfrutar juntos puede cobrar la factura con el paso del tiempo, ya que la persona sabe que se tiene pareja pero emocionalmente se siente que no tiene, debido debido a que no comparten juntos.

Esta circunstancia va generando grandes resentimientos y distancia

2).. Comunicación pobre o inadecuada sobre lo que se desea realizar, muchas parejas creen que el cónyuge debe ser adivino y complacer en todo, aun y cuando nunca se le ha dicho que se quiere o gusta.

En muchos casos el arduo corre, corre de la vida y los múltiples compromisos hacen imposible la comunicación

3).. Los Conflictos sin resolver arrastrados a lo largo del tiempo generalmente están cargados de resentimientos que afectan otras aéreas de la vida de la pareja

4).. Disfunción física o problemas emocionales que no permiten tener una sana sexualidad, factor por el cual la pareja se experimenta una vida sexual deficiente apagada o monótona

En este contexto se crean todo tipo de estrategias evasivas para no tener relaciones sexuales elementos que generan una respuesta de la contraparte ansiosa llena de resentimiento y malestar.

En los casos anteriores la falla estuvo en los dos miembros de la pareja, ya que ambos tienen su cuota de aporte al problema, con su actitud.

Sin embargo no se justifica la infidelidad.

www.superar Infidelidad.com

MSc Minor Vindas C.

www.superarinfidelidad.com

Infidelidad por problemas personales

5).. La infidelidad también puede darse por problemas personales de aspectos psicológicos no resueltos y no solo por problemas de la relación.

Entre los problemas personales pueden estar inseguridades, una actitud donjuanesca y varios tipos de distorsiones de la sexualidad, baja autoestima entre otros

6).. Otras causas son tergiversaciones sobre la hombría, la feminidad o el hedonismo.

Para estos casos mencionados y otros, es necesario que tomen decisión de intervenir la crisis lo antes posible para superar el dolor y resolver los conflictos de tal manera que la situación cambie lo antes posible y la crisis no se convierta en un estado de vida

Asuma solo su responsabilidad: La persona que es fiel o infiel lo es por su propia voluntad. En primera instancia es un asunto de principios propios, versus necesidades emocionales, sin embargo la persona adulta debe ser responsable por sus compromisos, acciones, pensamientos y sentimientos.

La persona infiel no debería echar la culpa a su pareja. Por lo tanto, si usted es la parte fiel, no caiga en la trampa de sentirse culpable por una infidelidad que usted no cometió.

El que es infiel, es infiel a su palabra y sus principios, es un asunto consigo mismo primero que nada, por lo tanto debe superar ese problema a un nivel de compromiso personal.

La parte afectada tanto como la persona que fue infiel deben poner límites, pautas y cambios claros o de lo contrario la relación se deteriora más.

La ayuda reciproca de la pareja es esencial para superar la crisis de la infidelidad.

Ver detalles para intervenir ►►

www.superarinfidelidad.com

www.superar Infidelidad.com

MSc Minor Vindas C.

www.superarinfidelidad.com

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com