ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En qué consiste el prerrequisito de una asignatura?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

¿En qué consiste el prerrequisito de una asignatura?

Se denomina prerrequisito a una asignatura cuyo contenido debe ser aprobado por el participante antes te cursar la asignatura con la que se relaciona.

Explica que debes hacer si selecciona una asignatura cuyo prerrequisito ha sido reprobado el cuatrimestre anterior.

Cuando un participante curse una asignatura sin haber aprobado previamente el prerrequisito de la misma, se le dara de baja, registro le retirara la asignatura cursada sin haber aprobado dicho prerrequisito.

¿Qué sucede si repruebas tres veces una misma asignatura?

Si un participante cursa y reprueba tres veces una misma asignatura deberá ser separado de su carrera (si se trata de una asignatura de las especializadas con su carrera). En caso que el participante sea separado de su carrera por cursar tres veces una asignatura especializada, podrá solicitar su admisión a cualquier otra concentración de la Escuela, siempre que no tenga la asignatura por la que fue separado.

¿Qué ocurre si uno de los índices (cuatrimestral y acumulado) baja de 2.00? ¿Qué debo hacer para superarlo?

Si el índice cuatrimestral o acumulado es menor de 2.00 el participante permanecerá en la Institución en prueba académica. Para superarlo quedaran sujetos a un programa de recuperación que incluye: entrevista con el orientador, cursos de rehabilitación, estimulación de aptitudes y aplicación de pruebas y reducción de la carga académica, cuando sea necesario. Si el promedio del índice cuatrimestral o acumulado es de 2.00 o más puntos el participante supera la prueba académica.

¿Cuáles son los pasos para solicitar una revisión de calificaciones?

• El participante debe hacer una solicitud por escrito, dirigiéndola al facilitador que impartió la asignatura en cuestión por vía del director de escuela o departamento que administra la asignatura, en un plazo no mayor a los de 5 días después de la publicación oficial de las calificaciones.

• Después de recibida la solicitud el facilitador de la asignatura junto con el director de la escuela o departamento que la administra procede a hacer la revisión de la calificación final en un plazo de 7 días.

• En la revisión de la calificación final deberán participar el facilitador de la asignatura y el director de la escuela o departamento o del coordinador de carrera que la administra, en presencia del participante.

• El resultado de la revisión le será comunicado por escrito al participante que la solicito, en un plazo no mayor de 3 días.

• La calificación resultante de un proceso de revisión nunca podrá ser menor a la calificación reportada originalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com