ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste el problema de asignación de los costos generales de fabricación a las órdenes de producción?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 5 HARGADON

1.- ¿En qué consiste el problema de asignación de los costos generales de fabricación a las órdenes de producción?

En que los costos generales de fabricación no son directamente asignables a las órdenes de producción, debido a que en este sistema de costos la unidad de costeo es relativamente estrecha.

2.- ¿Cómo se resuelve el problema de asignación de costos generales? ¿Qué alternativas existen? ¿Qué ventajas y desventajas ofrece cada una? ¿Cuál es la alternativa más usada?

Se resuelve asignando los costos de fabricación de forma indirecta, recurriendo a la base que se crea más conveniente; se hace una repartición proporcional del total de los costos generales a las órdenes de producción. Usando para ello el común denominador que se estime más razonable.

La repartición proporcional tiene la desventaja de retardar la liquidación de las hojas de costos y por ende información contable y la segunda evita la desventaja de la repartición proporcional porque recurre a presupuestos de nivel de producción y de los costos generales de fabricación para el periodo. Dividiendo el presupuesto de costos generales por el presupuesto de nivel de producción. Por lo que la segunda es mejor opción.

3.- ¿Qué es la tasa predeterminada? ¿Cómo se calcula?

Es el factor que se utiliza para aplicar los costos generales a las distintas órdenes de producción a medida que progresa su fabricación, es el cociente de dos cantidades predeterminadas o presupuestadas para el periodo. Se calcula con la siguiente fórmula:

   =   Tasa predeterminada[pic 1]

4.- ¿Qué conceptos de capacidad se pueden usar para el presupuesto del nivel de producción?

Capacidad Práctica

Capacidad normal de la planta

Capacidad presupuestada

5.- ¿Qué implicaciones tendría sobre el costeo de los productos el usar como base la capacidad presupuestada cuando se tiene un alto porcentaje de capacidad ociosa?

Se puede dar un aumento en la producción lo cual lleva a una sobreproducción que resulta una pérdida para la empresa debido a que bajan los precios.

6.- La empresa X tiene una capacidad práctica de 100 unidades y una capacidad presupuestada para el próximo periodo de 50 unidades. Los costos generales de fabricación son todos fijos y ascienden a $50.000 ¿Qué concepto de capacidad usaría Ud. para el cálculo de la tasa predeterminada? ¿Por qué?

Se puede utilizar la capacidad normal de la planta ya que puedo ver cuánto de producto necesito para los periodos de ventas de mi empresa y cuanto puedo vender, con lo que puedo sacar la tasa predeterminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (834.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com