ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Linguistica General


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

PROBLEMAS DE LINGÜÍSTICA GENERAL.

se sobreentiende que los animales no son capaces de comunicar mensajes debido a que no crean símbolos ni signos a diferencia de la construccion simbólica que posee el ser humano.Uno de los principales problemas en la vida empresarial es el uso del lenguaje y la comunicacion,entre ellos esta el discurso entendiendo a este como un proceso de apropiacion que el locutor utiliza en el aparato formal de la lengua y postula a quien se dirige,hay formas especificas que pones al locutor en relación con su enunciacion como los pronombres:personales, demostrativos,formas temporales;términos de intimacion cono en el momento de dar ordenes así como términos de asercion. Existen organizaciones que tienen en la lengua un estatuto pleno y permanente y aquellas que emanadas de la enunciacion solo esixten en la red de individuos que la enunciacion crea y en la relación con el "aquí-ahora" del locutor lo que en general caracteriza a la enunciacion es la "acentuación"de la relación discursiva al interlocutor": se forma un cuadro figurativo que se entiende como la relación entre figura-fuente y meta.

De la enunciacion: el dialogo no es lo mismo que el monologo pues este ultimo es una variante del primero.

La función fatica: es una funcion social, la lengua en si no es un medio de transmisión del pensamiento. Pues la situación entera consiste en acotencimientos lingüísticos.

De la subjetividad del lenguaje: el lenguaje es el instrumento primordial en la comunicacion y se ha empleado desde tiempos inmemoriales así, porque el hombre no ha encontrado una mejor manera para la comunicacion interpersonal.

Pero la interpretación del lenguaje como un instrumento o herramienta es todavía custionable pues el lenguaje es innato al ser humano y no es creado por este. Queda claro que es en y por el lenguaje como el hombre se constituye como sujeto, aqui es cuando nos damos cuenta porqué el locutor tiene la capacidad para plantearse como un sujeto.

Pues la subjetividad no es otra cosa sino una caractristica fundamental del lenguaje: "el ego es quien lo dice"

el lenguaje se hace posible porque cada uno de los interlocutores se pone como sujeto y se remite a si mismo como "yo" en su discurso; el "yo" es creado cuando es dirijo a un "tu" el lenguaje es profundamente marcado por la expresion de la subjetividad, se organiza de tal forma que permite a cada locutor empoderarse de la lengua de una forma completa nombrandose como "yo".

Sin el lenguaje no es posible la subjetividad, gracias a que este tiene un contenido apropiado de formas linguisticas siempre.

Proponiendo de alguna manera formas"vacias"y de este modo cada locutor cuando da su discurso se puede empoderar y refierirse a su persona. Cada signo cada palabra que se diga tiene un significado que quien lo dice lo entiende muy bien y quiere de alguna manera comunicarselo a los demas pero en muchos casos no surte el efecto deseado lo que conlleva a una mala comunicacion interpersonal destando una ola de confusiones y malos entendidos en el ambito laboral, pero cuando se logra el objetivo deseado es algo que ayuda en gran manera al buen desarrollo laboral y al exito de las actividades empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com