ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enamorate De Ti Capitulo V


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO V

HACIA UNA BUENA AUTOEFICACIA

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” – Eleanor Roosevelt

Se le denomina AUTOEFICACIA a la confianza y convicción de que es posible alcanzar los resultados esperados, es la encargada de decir dentro de ti “Yo soy capaz” “Yo puedo” palabras que te van dando seguridad en tus actos y más posibilidades de conseguir tus metas.

La percepción de que “ya nada puede hacerse”:

Es la imposibilidad de modificar un evento aversivo desarrolla depresión y desconfianza en sí mismo, mientras estés en la pelea siempre habrá una esperanza de la cual puedas aferrarte.

El punto de control:

Es la forma como reaccionas antes eventos de la vida y situaciones que te hacen perder el control, vuélvete más flexible y racional. Si la creencia de control es externa, tu empeño en lograr las cosas tiende a debilitarse, si tienes fe en algo o alguien, será posible lograr lo que te propones.

Los estilos atribución:

Se da cuando estamos en situaciones de éxito o fracaso a lo que damos interpretaciones sobre las causas del porque se dio tal hecho convirtiéndose en un arma de doble filo ya que podemos encontrar tales causales que podrían afectar nuestra autoeficacia.

La idea no es atribuirse lo que no nos corresponda y ser irracionalmente optimista o distorsionar la realidad a tu favor, no se trata de apropiarnos de los éxitos ajenos y echarles la culpa de nuestro fracaso a los demás.

El problema de la evitación: la evitación impide que el organismo esté expuesto el tiempo suficiente para vencer el miedo o solucionar el problema de que se trate.

Venciendo la baja autoeficacia:

Debemos eliminar el “No soy capaz”, la forma en que nos tratamos afecta mucho la forma de actuar y pensar

No debemos ser pesimistas ya que este hace parte del circulo que lleva al fracaso, una cosa es ser realistas, pero sin dejarlo ir al extremo. No aumentes problemas siempre piensa positivamente de cada situación.

No seas fatalista: somos arquitectos de nuestro futuro así suene trillado y así no te guste. Dios te dio la tinta para que escribas en el papel de la vida tu futuro.

Trata de ser realista: ser objetivo con los fracasos, pisar tierra y no dejarse llevar porque te engañaras a ti mismo.

No recuerdes solo lo malo de tu vida: piensa en lo bueno que de acuerdo a la persona pueden ser más, revisar las metas nunca es malo, ya que hay algunas que son demasiado duras y pueden frustrar tu autoeficacia.

Revisa tus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com