ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Fútbol Femenino.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                   [pic 2]

Fútbol Femenino en México

Jonathan Rendón Rivera

Esta encuesta la realice con el propósito de  saber que tanto impacto tiene el fútbol en las mujeres, de igual manera saber si el factor “Machismo” influye es ente deporte.

En lo personal el fútbol es mi deporte favorito, y es un poco indignante que aún en estos tiempo el “Machismo” siga de píe y que las mujeres no puedan jugar este hermoso deporte.

El Machismo es un costo beneficio para las mujeres que no quieres salir de la zona de confort.

 ¿A qué me refiero con costo beneficio?  El precio que pagan las mujeres por estar amarradas en una zona de confort es muy caro. Hay mujeres que tienen miedo de crecer, de ser independientes, de volar; simplemente de “vivir la vida”, ese temor las lleva a ser dependiente de un hombre, sabiendo que nada les va a faltar y poder vivir “tranquilas”  sabiendo que no tienen nada. Ese temor, el miedo son factores  que le dan vida a este problema.

“Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad.” 

  1. Jodorowsky.

Pero el “Machismo” por parte de los hombres también es miedo, ¿miedo a qué?

Así como las mujeres buscan su zona de confort, los hombres tienen miedo a ver a esa persona superarse, miedo a perder el control, pavor al saber que han rebasado al Rey. Es algo estúpido, pero es más estúpido seguir con este temor que nos han heredado nuestra misma familia y la sociedad.

Tenemos que vivir sabiendo que al tener una pareja (sin importar la orientación sexual), sólo funcia como dos engranes que con el apoyo y los valores que vamos mamando a lo largo de nuestra vida, podremos vencer la envidia y el egoísmo, ya que estas dos palabras son el origen del “Machismo”.

Mi Mamá siempre me inculco algo muy valioso: “Al tratar a una mujer como una Princesa, demuestras que fuiste educado por una Reina” 

 Y es por eso que quise hacer esta encuesta.

En esta encuesta nos dimos cuenta que sólo el 53% de las encuestadas les gusta el fútbol, ya que no es deporte popular para las mujeres.

1.-

¿TE GUSTA EL FÚTBOL?

SI

16

0.53333333

NO

14

0.46666667

Total

30

100%

[pic 3]

También pudimos observar que la edad de 15 es dónde las mujeres practican más el fútbol, esto se debe a que a esa edad las mujeres están en la escuela y pueden participar de manera más accesible por lo mismo que llevan la materia de “Deportes”.

(12-30)

Edad

Personas

15

5

17

2

19

2

21

1

22

1

24

1

26

3

29

1

TOTAL

16

PROMEDIO

22

[pic 4]

 

La encuesta nos detalla, que el gusto por este deporte viene por la influencia de los amigos, yo creo que los amigos son un factor muy importante ya que ellos son los que nos jalan para participar y jugar.

Opciones

Contador

FAMILIA

4

0.25

AMIGOS

5

0.3125

ESCUELA

4

0.25

OTRO

3

0.1875

16

100%

[pic 5]

Sólo el 43.75% de las mujeres que les gusta el fútbol lo practican, ya que varias no tienen tiempo por estudios o la familia. Esto me llama la atención ya que no se dan el tiempo libre para poder practicar el deporte de su agrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (73.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com