ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuestas Sobre Los Estereotipos Femeninos En La Publicidad.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

Encuestas Sobre Los Estereotipos Femeninos En La Publicidad.

Entrevistamos a la cantidad de 73 mujeres del área de Mercadotecnia Internacional del segundo semestre de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

        Con el fin de conocer lo que las mujeres creen, piensan, y como se sienten respecto a los estereotipos y si su vida está dirigida por ellos.

Como primer dato quisimos saber su edad, de las cuales 33 mujeres tienen menos de 18 años y 40 mujeres tienen más de 18 años.

[pic 1]

Como segundo dato el tipo de institución en la que estuvieron en la preparatoria, el 43 de ellas estuvieron en escuela pública y 30 en escuela privada.

[pic 2]

También como un dato importante quisimos saber cuál era la escolaridad de sus madres para así poder ver la influencia que tiene con ellos, las cuales respondieron; Primaria 5, Secundaria 28, Primaria 27, Licenciatura o Posgrado 13.

[pic 3] 

No obstante el tener hijos cambia la mentalidad de las mujeres y por ello les preguntamos sí tenían hijos a las cuales una mujer contesto Sí y el otro restante 72 respondió no.

[pic 4]

A lo siguiente quisimos saber si tenían pareja o no, el cual 31 mujeres respondieron que sí y 42 mujeres respondieron que no.

[pic 5]

Les preguntamos que cual consideraban que era su futuro ideal, una mujer respondió que quería ser ama de casa, 27 quieren un empleo fijo, 32 quieren viajar y 17 quieren formar una familia.

[pic 6]

Nos interesa si la opinión de otras personas les influye en su decisión de compra las cuales respondieron 36 que sí y 37 que no.

[pic 7]

También si era importante para ellas utilizar productos de marca, las cuales respondieron 23 que sí y 50 que no.

[pic 8]

Es influyente para ellas ver un producto en la publicidad para consumirlo, las cuales nos contestaron 55 que sí era influyente y 18 que no era influyente.

[pic 9]

En otro aspecto nos interesaba si frecuentemente consumían productos de belleza 2 respondieron nunca, 26 poca, 32 frecuente y 13 mucha.

[pic 10]

        

Les preguntamos que si para ellas era necesario utilizar maquillaje 38 respondieron que sí y 35 que no eta necesario, vinculamos esa pregunta a la otra con las que contestaron que si el cual 24 mujeres respondieron que por estética y 11 por lucir bonitas.

[pic 11]

Otra cosa muy importante es que si consideraban importante para apariencia física el cual 42 de ellas respondieron que sí y 31 mujeres respondieron que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (368.3 Kb)   docx (992.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com