ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta sobre economia en Venezuela


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

ENCUESTA

¿Cuál es el principal problema económico en Venezuela y cuál sería su solución?

Persona 1.-

Edad 26 años

Profesión: Ingeniero Mecánico

En mi opinión, los principales problemas económicos que vive nuestro país son la inflación y escasez, ya que con más del 60% y 80% de sobreprecio en los productos esenciales, los hacen “incomprables” y por ende la adquisición de los mismos es una Odisea, aunado a la poca producción en el país hacen que estos productos no se encuentren. Es importante resaltar, que una de las tantas causas directas de la inflación, es la forma de pensar del venezolano, te encuentras en la calle con comentarios como “… Siempre hay que sacarle provecho a las cosas, vamos a revenderlo”. Hago referencia a esto, porque muchas personas al adquirir productos regulados o distribuidos por las redes del Estado, los revenden al triple o más de lo que pudieron conseguirlo. Es un exabrupto los precios que te puedes conseguir en la calle. A sí que puedo afirmar que la forma de pensar del venezolano ha contribuido a que los precios estén por las nubes. Además de lo anterior, las políticas aplicadas por el estado han sido ineficientes para controlar el aumento escandaloso de la inflación y la escasez, pareciera que se taparan los ojos ante esta problemática. La solución que yo propongo es aumentar la producción nacional de los productos básicos, que supere la demanda. Trabajar arduamente y enfocarnos en este principal problema nos servirá como plataforma de lanzamiento para productos y servicios de mejor calidad.

Persona 2.-

Edad 40 años

el principal problema es el valor del bolivar fuerte

no vale nada

la solucion

que el dolar se vuelva nuestra moneda

es que me pidieron que respondiera esa pregunta en una encuesta y queria saber tu opinion 

de esa manera controlas la emisión de papel, devaluacion e inflacion

si adopto el dolar como moneda controlo la emision de papel, la devaluacion y la inflacion?

si

ah ok

no ves q aqui estan imprimiendo billestes sin tener respaldo

no te has dado cuenta la cantidad de billestes de 100 que hay desde hace mucho tiempo nuevos en la calle

si chamo, y eso es dinero sin respaldo

Persona 3.-

edad: 32

yo diría que es la mala administración de los recursos (que es consecuencia del egoísmo y resentimiento de la población que no ha tenido logros y que trae consigo corrupción) por poner el poder en manos sin educación.

la solución, brindar educación de mayor calidad y que llegue a todos los sectores; creo que la educación lleva de la mano a los buenos valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (173 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com