ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad Ocupacional


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades ocupacionales: Las enfermedades se definen como de origen ocupacional o profesional cuando se puede establecer una relación causal entre el trabajo y la aparición de la enfermedad.

Contaminantes físicos: Los componentes físicos hacen referencia a factores del medio ambiente natural en el ámbito de trabajo y que aparecen de la misma forma o modificada por el proceso de producción que puede repercutir negativamente en la salud.

Se incluyen aquí todos aquellos aspectos propios de la edificación o el sitio donde se ejerce la ocupación laboral, entre los cuales se pueden resaltar: El ruido, la iluminación, las condiciones de temperatura, la ventilación y las radiaciones, etc.

Contaminantes químicos: Son sustancias formadas por materia inerte que durante su fabricación, transporte, almacenamiento y uso pueden incorporarse al medio ambiente de forma sólida (humos, polvos), líquida (nieblas y brumas) o gaseosa que pueden afectar de forma negativa a los trabajadores.

La vía de entrada más usual en el organismo es por medio de las vías respiratorias, aunque y también puede penetrar por la piel o por vía digestiva.

Contaminantes Biológicos: Son microorganismos que pueden estar presentes en el ambienté de trabajo y originar alteraciones en la salud de los trabajadores. Pueden ser organismos vivos, derivados de animales o vegetales.

La exposición laboral a estos contaminantes se puede considerar bajo dos puntos de vista definidos por el tipo de actividad; en primer lugar, se distinguen las actividades en las que existe la intención deliberada de manipular contaminantes biológicos, por ejemplo: los laboratorios microbiológicos o las industrias en cuyos procesos se utilizan estos contaminantes. En segundo lugar, las actividades en las que no existe la intención deliberada de manipular contaminantes biológicos, pero sí puede existir la exposición debido a la naturaleza del trabajo, por ejemplo: los trabajos en centros de producción de alimentos, los trabajos agrarios o en los que exista contacto con animales y/o sus productos, los trabajos sanitarios o los trabajos en unidades de eliminación de residuos y de tratamiento de aguas residuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com