ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmicion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 10

Gonorrea

La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino , el útero (matriz) y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.

Síntomas

En la mujer:

• secreción vaginal inusual

• sangrado vaginal inusual

• dolor en la parte inferior del abdomen

La mujer infectada puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.

En el hombre:

• dolor al orinar

• secreción uretral purulenta

Tratamiento

La gonorrea tratada a tiempo se cura, hay diferentes medicamentos y tratamientos para esa enfermedad, la Cefalexina de 500 mg te lo debes de tomar durante un mes.

Poco a poco vas a ir viendo como bajan los malestares.

Pagina2

Sífilis

Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción cutánea en la piel causada por la sífilis.

Síntomas

Si no es tratada a tiempo la enfermedad atraviesa cuatro etapas:

Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor.

Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona.

Etapa latente: si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, la sífilis entra en una etapa latente, en la que no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otras.

Etapa terciaria (tardía): esta etapa puede causar serios problemas como, por ejemplo, trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos.

Tratamiento

Los antibióticos son un tratamiento efectivo para la sífilis y la penicilina es el preferido. La dosis y la forma de aplicarla (intramuscular o intravenosa) dependen de la etapa en que esté la sífilis. La doxiciclina se puede utilizar como un tratamiento alternativo en personas alérgicas a la penicilina

Pagina 3

Herpes

El virus del herpes simple puede encontrarse en las úlceras causadas y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada o que no tiene ulceraciones. Por lo general, una persona sólo puede infectarse con el VHS-II durante la relación sexual con alguien que tenga la infección por VHS-II genital.

Los SÍNTOMAS del Herpes Genital son:

- Dolor o comezón en la región genital.

- Vesículas con líquido límpido o ulceraciones abiertas

.

- Es posible la presencia de úlceras genitales, invisibles cuando están en la vagina o en la uretra.

Tratamiento

Es importante el tratamiento profiláctico ante la aparición de los brotes, contribuyen a que la recuperación sea rápida y que no se contagie a otras personas:

• Mantener la parte infectada limpia.

• No tocar, o tocar lo menos posible las lesiones.

• Lavarse muy bien las manos antes y después del contacto con las lesiones.

• En caso de herpes genital, evitar el contacto sexual

Pagina 4

Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, se propaga por medio del contacto de sangre sin infectar, con sangre de una persona infectada (transmisión por vía parenteral), normalmente no es una enfermedad de transmisión sexual ya que no se transmite a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com