ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmicion Sexual


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  2.446 Palabras (10 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 10

¿Cómo se transmite?

Puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También puede ser transmitida de madre infectada a hijo durante el parto vaginal.

¿Cuáles son los síntomas?

Las mujeres que tienen síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Presentan dolor de vientre, lumbago, náusea, fiebre, dolor durante el coito o sangrado entre los períodos menstruales.

En el hombre hay secreción del pene o una sensación de ardor al orinar. Los hombres también podrían presentar una sensación de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente.

¿Cómo se detecta si se padece?

Existen pruebas de laboratorio para diagnosticar la clamidia. Algunas de estas pruebas pueden realizarse en la orina, otras pruebas requieren que la muestra sea obtenida de lugares como el pene o el cuello uterino.

¿Hay cura?

Se cura fácilmente con antibióticos. Como el hombre o la mujer con clamidia a menudo tiene gonorrea.

¿Es peligrosa?

Si, por que Si no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo. Al igual que la enfermedad, el daño que causa la clamidia es a menudo "silencioso".

¿Qué se debe hacer en caso de estar infectado?

• Utilice condones de látex o poliuretano durante el sexo

• Limite el número de compañeros/as sexuales.

¿Cuál es el tratamiento?

Los tratamientos más frecuentes consisten en tomar una dosis única de azitromicina o doxiciclina durante una semana. Las personas con clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante 7 días después de tomar la dosis única del antibiótico o hasta finalizar el tratamiento completo de 7 días, para evitar contagiar la infección a sus parejas.

¿Cómo se transmite?

El cancroide es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) producida por una bacteria. Él cancroide se contagia por medio del contacto sexual con una persona infectada. Es más probable que las bacterias invadan los órganos sexuales en el punto de una lesión preexistente como una cortadura o raspadura pequeña la probabilidad de contagio es mayor si la persona es activa sexualmente por qué no practica hábitos de higiene personal.

¿Cuáles son los síntomas?

Se formará una protuberancia pequeña en los genitales, la cual se convierte en una ulcera al día siguiente de su aparición. La úlcera:

• Es dolorosa.

• Es suave.

• Tiene una base que sangra fácilmente si se lesiona o rasca.

¿Cómo se detecta si se padece?

Presentará inflamación de los ganglios linfáticos inguinales, que se localizan en el pliegue entre las piernas y la parte inferior del abdomen.

En la mitad de las personas que tienen inflamación de los ganglios linfáticos inguinales, éstos se romperán a través de la piel y causarán abscesos que supuran. Los ganglios linfáticos inflamados y los abscesos con frecuencia se denominan bubones.

¿Hay cura?

Si, con antibióticos que te recete tú medico.

¿Es peligrosa?

¿Qué se debe hacer en caso de estar infectado?

Tratarla, lo antes posible no es tan peligrosa pero aun así es bueno porque si no se complica o puedes contraer más fácil algunas otra enfermedades.

¿Cómo se previene el contagio?

El hecho de evitar todas las formas de actividad sexual es la única manera absoluta de prevenir una enfermedad de transmisión sexual. El uso apropiado de condones, ya sea del tipo masculino o femenino, disminuye enormemente el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es necesario usar el condón desde el comienzo hasta el final de cada actividad sexual.

¿Cuál es el tratamiento?

Se trata con antibióticos entre los que se cuentan: azitromocina, ceftriaxona, ciprofloxacina y eritromicina. Las inflamaciones grandes de los ganglios linfáticos requieren drenaje, ya sea con aguja o con cirugía local.

¿Cómo se transmite?

causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

¿Cuáles son los síntomas?

Sensación de ardor al orinar y una secreción blancuzca, amarillenta o verdusca del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.

En las mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos.

¿Cómo se detecta si se padece?

Existen varias pruebas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea. Un médico o una enfermera puede tomar una muestra de las partes del cuerpo que pudieran estar infectadas (cuello uterino, uretra, recto o garganta) y enviarla a un laboratorio para que se analice.

¿Hay cura?

Si, con antibióticos se pueden curar en adolecentes y adultos.

¿Es peligrosa?

Sí, porque cuando te la dejas, la bacteria invade tu próstata, vejiga, puede infectarte el riñón y entrar en sangre, te daña las articulaciones, no es peligrosa si la tratas de inmediato. Yo me infecte y me hicieron un cultivo de la secreción uretral, es indoloro, toman una muestra de la exudación.

¿Qué se debe hacer en caso de estar infectado?

Acudir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com