ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

La Influenza: Es causada por un virus que ataca preferentemente el tracto respiratorio alto, la nariz y garganta, bronquios y raramente los pulmones. La infección usualmente dura una semana. Es caracterizada por un inicio súbito de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, severo malestar general, tos no productiva, dolor de garganta y secreción nasal.

Dengue: Es una enfermedad aguda de origen viral, transmitida por un artrópodo (Mosquito hembra) que produce síntomas muy parecidos a la gripe como dolor en los huesos, hemorragias en la membrana mucosa de la piel y el abdomen, fiebre alta, escalofríos, dolores de cabeza, vómitos, diarrea y agotamiento.

El sarampión: Es una enfermedad producida por la infección de un virus (mixovirus) que es muy contagioso, y que cursa con un cuadro clínico en tres fases, un período inicial de incubación prácticamente sin síntomas, una fase precoz con enrojecimiento intenso de la mucosa oral y de la garganta y un gran catarro ocular, faríngeo y nasal. La infección se transmite por las secreciones nasales y orales o de una persona infectada y la incubación es de 8 a 14 días

Papera: Es una enfermedad sistémica que afecta a muchos órganos, es de origen viral y se caracteriza principalmente por la inflamación de las parótidas y glándulas salivales. En condiciones naturales, sólo afecta al hombre y es producida por un virus de la familia Paramixovirus, sin embargo menos frecuentemente puede ser originada por otro tipo de virus. La fuente de contagio es la saliva de personas infectadas.

Poliomielitis: Es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial. Causada por la infección con el poliovirus. El virus entra a través de la boca y la nariz, se multiplica en la garganta y en el tubo digestivo para luego ser absorbido y diseminarse a través de la sangre y el sistema linfático. El tiempo que pasa desde el momento de resultar infectado con el virus hasta la aparición de los síntomas de la enfermedad (incubación) oscila entre 5 y 35 días (un promedio de 7 a 14 días).

La rubéola: Es una infección vírica contagiosa que produce síntomas leves, como dolor en las articulaciones y erupciones. Una mujer infectada durante las primeras 16 semanas (particularmente las primeras 8 o 10 semanas) de embarazo puede abortar, dar a luz un bebé muerto o tener un bebé con defectos congénitos. Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos).

V.I.H: El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El sida es expresión de una inmunosupresión que aumenta las probabilidades de que un portador del VIH desarrolle enfermedades causadas por infecciones que, en personas con sistemas inmunes normales, no se presentarían.

El H1N1 La Influenzavirus A subtipo H1N1, mejor conocido como gripe A H1N1 humana, es un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae. Ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida por la población humana en los años 1970. Se cree que el virus porcino H3N2 fue introducido originalmente a los cerdos por los humanos. Algunas veces los cerdos pueden ser infectados con más de un tipo de virus al mismo tiempo, y esto puede ocasionar que los genes de estos virus se mezclen.

Chikungunya: es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

El virus del Ébola es un virus, este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad. El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica viral, la cual se refiere a un grupo de virus que afectan a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y con frecuencia se acompañan de sangrado. Los primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática - y sangrado a veces interno y externo. El virus se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas. Es el causante de la fiebre hemorrágica del Ébola o enfermedad del Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave, que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos.

El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son grupos diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com