ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De Genero


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE DE GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS.

FILANTROPÌA: es el amor al género humano y todo lo que a la humanidad respecta, expresado en la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta.

Filantropía: Amor al género humano; puramente humano e independiente a la religión.

Normalmente se demuestra con acciones que impulsan el bienestar de la sociedad o de una comunidad en general (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española=.

Caridad: Virtud por la que se ama a Dios sobre todas las cosas por Él mismo, y al prójimo como a uno mismo por amor de Dios (Catecismo de la Iglesia Católica). La referencia a Dios es el factor fundamental que la diferencia de la filantropía.

Es la práctica organizada de la prestación de auxilio a los más necesitados

Altruismo: Esmero y complacencia en el bien ajeno, aún a costa del propio (Auguste Comte). También desear el bien de los demás como último fin de todo acto humano (filosofía, enmarcando teorías de la conducta) o como la antítesis de egoísmo, que es el interés de uno mismo (teoría ética)

El bien común, hace referencia al bien que persigue una sociedad para el conjunto de sus integrantes. Se designa bien común cualquier objeto material o inmaterial que no pertenece a una persona en particular y que, en realidad, pertenece a todos los integrantes de la sociedad. Si la práctica de la justicia es dar a cada uno lo que en derecho le corresponde, la práctica del bien común es generar las condiciones necesarias para que todos puedan acceder a su propio bien. Aquí hay, entonces, dos tipos de bienes: bien común y bien particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com