ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Sistematico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

Enfoque sistémico. Este elemento esencial de la toma de decisiones interrelaciona a todos los anteriores, requiere que la habilidad del administrador, relacione con cierto grado de certeza los factores externos e internos de la empresa, identificando el impacto que tengan también dentro y fuera de la misma. El administrador debe ser sistémico para estar en posibilidad de garantizar una decisión que aborde todas las fases pertinentes: recabar la información necesaria, considerar y comparar correctamente todas las alternativas, identificar las dificultades, evaluar la factibilidad, y tomar en cuenta las consecuencias. El administrador sistémico prepara medidas lógicas y eficaces, de manera que el proceso de toma de decisiones puede explicarse con claridad a otras personas.

Después de la revisión de los elementos, podemos concluir que para que un administrador tome decisiones racionales y confiables requiere una correcta combinación de: tipo de decisión, recursos, método, experiencia, clientes, dificultades y enfoque sistémico, no es nada más elegir la mejor alternativa, todos esos elementos le pueden brindar información para eliminar, es decir no elegir las alternativas no convenientes.

Aunque no existe “la receta secreta” o “la fórmula mágica” para la idónea toma de decisiones, dependerá de la capacidad, la formación, el criterio, así como la propia experiencia de quien vaya a tomar decisiones, qué elementos considerará y cómo los combinará; siendo esto una excelente oportunidad de asumir su responsabilidad por las consecuencias de las decisiones tomadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com