ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Sistematico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

IUTEPI

Valencia-Edo. Carabobo

Profesor: Bachilleres:

Paul Carmona González Lusibely

Gudiño Francis

Medina Maiker

Definición de Enfoque Sistemático:

Es un diseño metodológico que se presenta como mentor para la solución de problemas, principalmente aquellos que nacen en la administración de un sistema.

El enfoque sistémico es una manera de abordar y formular problemas con vistas a una mayor eficacia en la acción.

Enfoque del proceso administrativo:

El enfoque operacional o de proceso recoge los conocimientos administrativos pertinentes para relacionarlos con las la labores administrativas, lo que los administradores hacen. Como otras ciencias operacionales, esta pretende integrar los conceptos, principios y técnicas que se encuentran en la base de las tareas de la administración.

Materias como las relaciones de línea y staff, la departamentalización, la evaluación de los administradores y diversas técnicas de control administrativo, suponen conceptos y teorías que sólo están presentes en situaciones relacionadas con los administradores.

Este enfoque se apoya en y adopta conocimientos de otros campos, tales como la teoría de sistemas, los conceptos de calidad y reingeniería, la teoría sobre las decisiones, las teorías de motivación y liderazgo, el comportamiento individual y grupal, los sistemas sociales, la cooperación y las comunicaciones, así como la aplicación de análisis y conceptos matemáticos.

Insumo y demanda:

Insumo: Bien que se emplea en la producción de otros bienes. Puede utilizarse como sinónimo de materia prima o factor de producción.

Puede decirse que un insumo es aquello que se utiliza en el proceso productivo para la elaboración de un bien.

El insumo, por lo tanto, se utiliza en una actividad productiva que tiene como objetivo la obtención de un bien más complejo o diferente tras la realización de un proceso productivo.

Demanda: Es la cantidad de bienes o servicios que un consumidor está dispuesto a adquirir a un precio y en un tiempo determinado.

Proceso administrativo de transformación:

Es tarea de los administradores transformar, eficaz y eficientemente, los insumos en productos A través de las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. Por supuesto que el proceso de transformación puede verse de las diversas perspectivas. Así, la atención puede dirigirse a funciones empresariales como finanzas, producción, personal y comercialización.

Sistema de comunicación:

Proporcionan métodos formales de información para transmitir información a través de la organización y permitir que se tomen decisiones adecuadas. Se crea un ambiente de confianza mediante el libre flujo informativo, se alienta la motivación y la satisfacción, la comunicación efectiva no garantiza que se obtendrá éxito inmediato en cuanto se emprenda, pero su ausencia si es obstáculo para el logro de niveles de productividad y calidad del entorno laboral.

Variables externas del producto:

Los administradores eficaces analizan regularmente las condiciones externas. Aunque es cierto que las posibilidades de que disponen los administradores para obrar cambios en las condiciones externas son escasas o nulas, no tienen otra opción que responder a ellas.

Enfoque de los papeles administrativo:

Este enfoque ha sido difundido por el profesor Henry Mintzberg. Consiste en observar lo que realmente hacen los administradores para, a partir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com