ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Enrique Peña Nieto la trayectoria”


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Patricio Pérez Fernández

Matrícula: 2697744

Nombre del curso: Dirección y Liderazgo

Nombre del profesor: Lic. Ana Elia Karina Teran Ríos

Módulo: 1 “Cambio de cultura”

Actividad: 4 “Cambio en la cultura”

Fecha:  17 de Enero de 2013

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Peña_Nieto

Título:

 “Enrique Peña Nieto la trayectoria”

Introducción:

 Desde muy joven Enrique Peña Nieto comenzó su participación dentro de la política como repartidor de propaganda de la campaña electoral de Alfredo del Mazo González y tiempo después dedico al 100% a su carrera política.

Contenido:

 Enrique Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966 en  Atlacomulco, Estado de México. Hijo de Gilberto Enrique Peña del Mazo, un ingeniero de la Comisión Federal de Electricidad y de María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, maestra.

Estudio Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración  de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se afilio al Partido revolucionario Institucional (PRI) desde 1984, fue secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional De Organizaciones Populares en mayo de 1990, en 2003 fue nominado candidato a diputado local para la LV Legislatura por el Distrito XIII.

El 3 de julio de 2005 fue elegido Gobernador del Estado de México pero los resultados fueron impugnados, el 15 de Septiembre de 2005 Enrique Peña Nieto ejerce como Gobernador del Estado México.

Siendo Gobernador del Estado de México destaco su colaboración en temas de seguridad, medio ambiente, empleo y transporte.

Enrique Peña Nieto propuso un acuerdo nacional para fomentar el desarrollo del país y acelerar la Reforma Educativa y estableció un plan de once puntos para combatir la inseguridad.

el 3 de mayo de 2006 Enrique Peña Nieto fue acusado de represión y violación de los derechos humanos y repercutió en su imagen política en el caso Atenco.

Se casó con Mónica Pretiles en 1993 y en 2007 desgraciadamente su esposa fallece, Enrique Peña Nieto anuncia su noviazgo con la actriz Angélica Rivera Hurtado y se casa con ella el 27 de noviembre de 2010.

En una adelantada carrera presidencial, las encuestas sobre posibles candidatos continua y Enrique Peña Nieto es quien va a la cabeza, desde 2009.

El 31 de agosto de 2012 se entrega la constancia de mayoría de votos a Enrique Peña Nieto y el día 1 de de diciembre de 2012, recibe la banda presidencial, tomando protesta de ley ante el Congreso de la Unión como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (967.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com