ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectoria De Enrique Peña Nieto


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 3

Trayectoria política de Enrique Peña Nieto

Trayectoria política de Enrique Peña Nieto

Político, abogado mexicano y miembro del Partido de la Revolución Institucional

Nace en 1966 en Atlacomulco, Estado de México. Es hijo de Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez . Tiene dos hermanas, Verónica y Ana Cecilia, así como un hermano de nombre Arturo. En su niñez, el ahora gobernador del Estado de México, jugó y convivió con sus vecinos como cualquier otro niño de su pueblo, hasta que sus padres decidieron abandonar el lugar que lo vio nacer para irse a buscar nuevos horizontes.

Ya en preparatoria y siendo aún un adolescente, Peña Nieto comenzó su actividad dentro de la política. Participó como repartidor de propaganda en la campaña electoral de Alfredo del Mazo González, pero no fue hasta tiempo después que se dedicaría al 100% a su carrera política.

En 1984 se muda a la Ciudad de México para inscribirse a la Universidad Panamericana en donde estudió la carrera de Derecho. Ese mismo año se convierte en miembro activo del Partido de la Revolución Institucional.

Realizó su tesis Álvaro Obregón y el Presidencialismo Moderno y obtuvo su título profesional.

Más tarde, de 1988 a 1990, se convirtió en profesor de la Universidad. En 1990, ya concluidos sus estudios universitarios, Enrique Peña Nieto tomó la decisión de realizar un posgrado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde obtuvo la maestría en Administración de Empresas.

Ese mismo año, en mayo, se convirtió en secretario del Movimiento Ciudadano en la Zona I del C.D.E. de la C.N.O.P. y en agosto era el representante de la Comisión Coordinadora de Convenciones para la Asamblea Municipal del F.J.R. en el Distrito XXIV Local.

En 1999, durante la campaña del entonces candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, Peña Nieto se desempeñó como subcoordinador financiero.

Ya como gobernador, Montiel Rojas mandó a Peña Nieto como secretario particular de su secretario de Desarrollo Económico, Carlos Rello Lara. Para el siguiente año, Enrique fue, por un tiempo, secretario técnico del gabinete.

Después, Montiel Rojas nombró a Peña Nieto subsecretario de Gobernación hasta 2003; y fue secretario de Administración.

En septiembre de 2003, se desempeñó como diputado de la LV Legislatura. Durante un año, el político construyó, al lado de otros diputados, acuerdos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y fortalecer el Poder Legislativo.

En septiembre de 2004, ocupó el cargo de presidente de la Junta de Coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com