ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaoy sobre Netflix musica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  9.415 Palabras (38 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1]

Trabajo de Planificación Estratégica:

[pic 2]

Integrantes:

Sebastián Igor Tapia

Kim Ramírez Sánchez

Docente: Pablo Pinto Cornejo

Asignatura: Planificación Estratégica

Martes 14 de noviembre de 2017

Introducción

Históricamente la tecnología ha sido de gran ayuda para la sociedad, ha facilitado gran parte de las actividades que antiguamente necesitaban un mayor gasto de energía, y ha permitido conectar, no sólo a las personas de todo el mundo, sino también a permitido que empresas ubicadas en Suecia o E.E.U.U. pueden comercializar directamente sus productos con países del otro lado del mundo, como Chile. Este fenómeno ha permitido que la economía mundial crezca y ha traído un sinfín de beneficios para los consumidores.

Netflix es la cadena de televisión por Internet líder en el mundo y está presente en más de 190 países, con más de 104 millones de suscriptores que disfrutan a diario de más de 125 millones de horas de series y películas, incluido los documentales, las películas y las series originales. Fue fundada el año 1997 y el servicio que se ofrecía en ese entonces no era muy diferente al actual, permitía ver películas sin la necesidad de salir del hogar.

Antiguamente las películas en DVD eran enviadas al hogar del cliente, quien mediante el pago de una suscripción mensual, al igual que ahora, podía disponer de todas las películas que en ese entonces poseía Netflix, sin tener que pagar un cargo extra por ellas, además el usuario se comprometía a devolver el DVD en un plazo determinado. Este nuevo sistema nació luego de que Reed Hastings tuviera que pagar una multa de 40 dólares por atrasarse en la entrega de un arriendo de película en una de las tiendas de alquiler que antes existían.

Actualmente Netflix es un sitio web por vía streaming ha logrado llegar a millones de

 Juicio  Productividad  Creatividad  Inteligencia

hogares, mediante una suscripción mensual y por medio de cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a internet. Y lo más importante, es que pudo ingresar a la industria de creación de material audiovisual propio. Esto lo posiciona como una de las grandes empresas que innovan y se reinventan sistemáticamente y no cabe duda que lo seguirá haciendo.

En el presente informe se realizará un análisis interno y externo de la empresa Netflix, con el objetivo de realizar una planificación estratégica para una nueva UEN, que permita identificar el posible desempeño de ésta.

1. Fase descriptiva

1.1 Misión

“Satisfacer la experiencia de nuestros miembros ampliando nuestro contenido streaming, con énfasis en la programación de una mezcla de contenido que deleite a nuestros clientes, mejorando nuestra interfaz de usuario y extendiendo nuestro servicio de streaming a más dispositivos conectados a Internet mientras permanecemos dentro de los parámetros de nuestro beneficio neto consolidado (pérdida) y objetivos de ganancia (pérdida) de nuestro segmento”.

1.2 Visión

“Convertirse en el mejor servicio de distribución global de entretenimiento, a través de contenido original y licenciamiento”.

1.3 Filosofía

Los valores que mueven a la empresa son:

 Honestidad  Comunicación  Impacto  Confiabilidad

3

 Pasión  Desinterés

1.4 Organigrama

 Innovación

 Curiosidad ante tal propuesta el CEO de BlockBuster se rio y le pidió que se retirara de su oficina. No es la primera industria que desaparece por el hecho de no saber reinventar su modelo de negocio, es fundamental identificar las probables tendencias y no esperar que mi actual modelo de negocio perdure a perpetuidad.

El modelo de BlockBuster se basaba en el alquiler de películas y en el cobro de una multa en el caso de no cumplir el plazo estipulado, gran parte de las ganancias de BlockBuster se basaron en estas multas.

¿Que hizo Netflix que logro perdurar con el tiempo? La empresa logró sacar provecho de las tecnologías que nacían con el tiempo como fue el Streaming, logro reinventar su modelo de negocio sin tener que traicionar la idea que desde un principio fue parte de su modelo de ver películas y series sin tener que salir del hogar.

2.2 Análisis Financiero

Para el análisis financiero se revisará tanto el balance como el estado, resultado de los cuales se hará un análisis Vertical y Horizontal de dichos estados, permitiendo saber, gracias al análisis Vertical, el peso proporcional que tiene cada cuenta dentro del estado financiero analizado, determinado la composición y estructura de los estados financieros. Y gracias al análisis horizontal la variación porcentual sufrida por los estados financieros de un periodo a otro.

2.2.1 Balance

Para el análisis financiero se revisará tanto el balance como el estado, resultado de los cuales se hará un análisis Vertical y Horizontal de dichos estados, permitiendo saber, gracias al análisis Vertical, el peso proporcional que tiene cada cuenta dentro

[pic 3]

1.5 Unidades estratégicas de negocio

El negocio principal de Netflix radica en el streaming de contenido digital (películas, teleseries, documentales, series propias y de terceros) a través de internet, con la capacidad de ser visto por los clientes en diferentes plataformas y dispositivos.

UEN’s de Netflix:

  1. Streaming  
  2. Creación de material audiovisual  propio de alta calidad  
  3. Entrega de DVD de forma física a  través del correo (Servicio exclusivo en EEUU).  

2. Fase analítica

2.1 Comentario estratégico

Netflix tuvo que enfrentarse a un grande de la época cuando se inició en el negocio, BlockBuster un gigante que contaba con franquicias en gran parte del mundo pero que no supo reinventarse y termino siendo víctima de su propio modelo de negocio, el cual no logro adaptar a las necesidades y tecnologías que surgían con el tiempo hasta tal punto que actualmente BlockBuster es solo historia.

En el año 2000 Reed Hosting el fundador de Netflix propuso al CEO de BlockBuster el trabajar en un nuevo modelo de negocio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (481.9 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com