ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ambiental


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

“INFLUENCIA DE LA HUMANIDAD SOBRE EL AMBIENTE NATURAL”

Los seres humanos ocupamos un papel muy importante en la interacción con el medio ambiente, de nosotros depende la estabilidad que pueda haber o el tiempo que se logre mantener vivo nuestro planeta.

La alteración que le estamos causando al planeta tierra no es algo nuevo, de acuerdo a una lectura, el hombre ha estado afectando el medio ambiente desde tiempos atrás, desde que el ser humano empezó a existir, surgió la necesidad de crecer como civilización y de alguna manera comenzar a razonar más acerca de cómo utilizar los recursos con los que contaban. Está claro que no todas las civilizaciones afectaban al medio ambiente, existían y aun siguen existiendo, otras que cuidan y mucho el medio en donde se encuentran porque su cultura así lo establece. Por citar algunos ejemplos, para la civilización mesopotámica se menciona que se realizo en demasía la tala de árboles lo cual causo la desaparición total de bosques de cedro en el Líbano. Quizá los egipcios fueron los que aparentemente menos daño le causaron al medio ambiente.

Parte de un párrafo me llamo mucho la atención, el cual dice: “El proceso de crecimiento industrial no debe sacrificar nuestro futuro ni la necesidad inmediata de un hábitat armonioso para todos los seres vivientes". Con el desarrollo de la tecnología los seres humanos hemos estado afectando de manera directa el medio ambiente y no hacemos caso a estas pocas pero muy interesantes palabras, si nos ponemos a pensar, así como vamos el futuro devastador que nos espera no está muy lejano, porque los países de primer mundo solo ven su bienestar, solo están pensando y su futuro está enfocado en ser los más poderosos sin importar nada más.

Como ingenieros civiles nosotros tenemos también una gran responsabilidad, no solo debemos ver por las grandes obras que se realicen, no digo que no se hagan si no que se cuide lo mas que se pueda el medio donde se piensan realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com