ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Centro Deportivo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DEPORTIVO PEMEX            

La semana pasada profesores de la materia de Proyecto Arquitectónico 3 organizaron un pequeño recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo PEMEX en el que pudimos observar cómo se encuentra distribuido un Centro Deportivo, y de algunas de las áreas más importantes con las que es necesario que este cuente.

Basándome en investigaciones anteriores que mi equipo de trabajo y yo hicimos, me pude dar cuenta de que el Centro Deportivo PEMEX tiene más de un fallo en sus instalaciones y carencias en las mismas.

Según “Sedesol” un Centro Deportivo debe cumplir con ciertas zonas  donde encontramos distribuidos los edificios, canchas y servicios con lo que debe cumplir, y la mayoría de estos en el centro deportivo en cuestión podíamos encontrar mas no de una forma completa. De cierta manera se podría decir que no estaba “tan mal”, tenía lo necesario, logrando satisfacer las necesidades de un público que puede que no sea muy exigente.

Tenemos ahora como objetivo nosotros como alumnos el lograr satisfactoriamente que nuestro Centro Deportivo sea funcional,  y accesible para todo público, con instalaciones de una buena calidad, para poder brindar un buen servicio.

Me di a la tarea de tomar algunas fotografías del centro que, a continuación podemos observar:

 En esta primera fotografía podemos observar el área de niños, área de juegos. Que es una buena implementación, así cuando los usuarios se encuentren haciendo uso de cualquiera de las instalaciones puedan dejar a los niños en esta área, más sin embargo aquí es necesario contar con personal encargado de los niños. [pic 1]

En esta otra fotografía podemos apreciar un poco de lo que son las gradas de la cancha de futbol soccer. Lo primero que pude notar al estar en esta zona fue la mala orientación que estas tienes debido a que gran parte de la mañana son tocadas por los rayos del sol de manera directa. También tenemos una imagen de la cancha de basquetbol, donde me pude percatar rápidamente del mal estado en el que se encuentra por falta de mantenimiento. [pic 2][pic 3]

Concluyendo, puedo decir que a este centro le falta mucho aun para ser un centro deportivo completo, más sin embargo, fue un buen ejemplo del que ahora nos podemos basar para el nuestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (125.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com