ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Club Ensayo.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

PANORAMA MONETARIO DE GUATEMALA (II PARCIAL)

Planteamiento

Usted ha sido contratado por la Mesa Público Privada de Análisis Económico para evaluar el panorama monetario de Guatemala. Tenga en cuenta que de su análisis dependerá un conjunto de decisiones importantes para la vida económica del país y en esta ocasión, la Mesa le ha solicitado que elabore un ensayo (deberá seguir rigurosamente el estilo de redacción de un ensayo académico) que servirá para publicar en los medios de comunicación.

Sergio El ensayo deberá de ser elaborado utilizando letra Times New Roman 12 a espacio cerrado y deberá de contar con un máximo de cinco páginas. Para ello, en la primera parte deberá mencionar si las políticas de la Banca Central han sido exitosas en controlar la inflación del país, mencionado datos históricos de los últimos 12 años y la percepción general que usted logre inferir sobre las cifras. Considere que su análisis deberá brindar insumos que contribuyan a entender el por qué la inflación pudo haber experimentado algunos movimientos más marcados dentro de dicho período.

Sergio  Seguidamente, deberá comentar acerca de la evolución de los agregados monetarios y aquellas inferencias que usted considere relevantes acerca del monto y dimensión de cada uno de ellos. Considere además si a partir de la magnitud de los componentes de cada agregado monetario, estos podrían explicar la conducta económica del país o si de alguna manera pudieran relacionarse con el nivel de consumo y de la inversión en Guatemala.

Ale Tenga en cuenta que su ensayo deberá mencionar aquellos momentos del año en que usted considera que existen mejores oportunidades para beneficiarse en relación a la actividad comercial a nivel internacional. Esto tendrá que tener en cuenta las estacionalidades del tipo de cambio y en suma, brindar reflexiones que permitan al sector privado maximizar sus ganancias derivadas del monitoreo de este macroprecio.

Ale Ligado con las condiciones generales de financiamiento del país, su ensayo deberá considerar qué estrategia de financiamiento deberá adoptar el Gobierno para cubrir las necesidades de la deuda pública. Con ello, deberá indagar qué opciones existen en discusión actualmente y cuál recomiendaría usted como óptima, explicando además las razones para ello y brindando argumentos sobre aquellas que ha decidido descartar.

Finalmente, brinde elementos e inferencias que a su criterio, permitan intuir si el panorama monetario de Guatemala favorece el crecimeinto económico del país (investigue qué criterios pueden aplicar), sin olvidar algunas reflexiones sobre el uso de las RMI, una posible depreciación del tipo de cambio y las políticas de crédito privado del sistema financiero nacional para otorgar créditos a los clientes y a la economía en general.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com