ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Completo De Auditoria


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Tipos De Auditoría

Tipos De Auditoría

Ensayos para estudiantes: Tipos De Auditoría

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 551.000+ documentos.

Enviado por: zebaz13 10 agosto 2012

Tags:

Palabras: 5762 | Páginas: 24

Views: 57

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

TIPOS DE AUDITORÍA

1. AUDITORIA INTEGRAL

La auditoria integral es el proceso de obtener y evaluar objetivamente, en un periodo determinado, evidencia relativa a la información financiera, al comportamiento económico y al manejo de una entidad, con el propósito de informar sobre el grado de correspondencia entre aquellos y los criterios o indicadores establecidos o los comportamientos generalizados.

La auditoria integral implica la ejecución de un trabajo con el alcance o enfoque, por analogía, de la auditoría financiera, de cumplimiento, de control interno y de gestión, con el propósito de:

• Determinar, si a juicio del auditor, los estados financieros de la entidad se presentan de acuerdo con las normas de contabilidad generalmente aceptadas en su país – Auditoria Financiera.

• Determinar si la entidad ha cumplido, en el desarrollo de sus operaciones con las disposiciones legales que le sean aplicables, sus reglamentos, los estatutos y las decisiones de los órganos de dirección y administración - Auditoria de Cumplimiento.

• Evaluar el sistema de control interno de la entidad con el alcance necesario para dictaminar sobre el mismo – Auditoria de Control Interno.

• Evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos previstos por la entidad y el grado de eficiencia y eficacia con que se han manejado los recursos disponibles – Auditoria de Gestión.

Cabe señalar que la auditoria integral es un modelo de cobertura global y por lo tanto no se trata de una suma de auditorías.

OBJETIVOS

a. Expresar una opinión sobre si los estados financieros objetos del examen, están preparados en todos los asuntos importantes de acuerdo con las normas de contabilidad y revelaciones que le son aplicables.

b. Establecer si las operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole se han realizado conforme a las normas legales, reglamentarias estatutarias y de procedimientos que le son aplicables. El propósito de esta revisión es proporcionar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

al auditor una certeza razonable si las operaciones de la entidad se conducen de acuerdo con las leyes y reglamentos que las rigen.

c. Si la entidad se ha conducido de manera ordenada en el logro de las metas y objetivos propuestos.

NORMAS DE AUDITORÍA INTEGRAL

a) Normas básicas o principios generales de la auditoría integral.

b) Normas para la ejecución de la auditoría.

c) Normas relativas a los informes o comunicación de los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com