ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Completo O Ensayo De Auditoria Completa Incluido Anexos Y Papeles De Trabajo


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  2.953 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 Formulación del Problema

La sociologia es la ciencia social que se encarga del estudio del ser humano en sociedad, ademas de los hechos sociales, politicos, economicos, culturales, medio ambientales que surgen de la relacion del hombre con su entorno.

Ademas como objeto de estudio, centra su atencion en la relación hombre grupo social, organización e institución. Una organización solo existe cuando dos o mas personass se juntan para cooperar entre si y alcanzan objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante iniciativa individual, se debe destacar que el logro de los objetivos comunes solo puede concretarse si las personas que interactúan en las organizaciones, establecen un contrato lo suficientemente fuerte que les permita desenvolverse en la misma, actuando de manera armónica con las normas, valores, estilos de comunicación, comportamientos, creencias, estilos de liderazgo, lenguajes y simbolos de la organización.

Las Organizaciones tienen su propia identidad (cultura, tradición, norma, lenguaje, estilo de liderazgo), simbolos que generan climas de trabajos propios de ellas; es por ello que dificilmente las Organizaciones reflejarán culturas identicas. Siendo el clima organizacional, uno de los factores determinantes en el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y humano; de la aceptación de ella, dependen los niveles de productividad y el clima en el que se concentran los objetivos.

Un verdadero desarrollo del clima organizacional, permitiria crear un punto de equilibrio, en las actividades humanas y el medio ambiente, a traves de herramientas que estimulen esa tarea, la cual presupone la modificacion del comportamiento del hombre en relacion con la naturaleza.

Por lo que la brecha entre ellos quedaria cerrada y se desarrollarian climas de trabajos agradables que permitirian enlazar las necesidades de la empresa con las necesidades del empleado, por lo que el desempeño de estos seria satisfactorio.

Por lo tanto el problema detectado es el deficiente clima organizacional ( bajos niveles de participacion e integracion y bajos niveles de productividad); cuya influencia en la gestion ambiental es desfavorable. Por lo que es materia de estudio la influencia del clima organizacional, siendo favorable en la gestion ambiental en EPS Tacna S.A.; logrando elevar los niveles de participacion e integracion y bajos niveles de productividad. De esta manera la inquietud por responder a las siguientes interrogantes:

1.1.1.1 Problema General

¿Cómo influye el Modelo de clima organizacional en la gestion ambiental en EPS Tacna S.A.?

1.1.1.2 Problema Especifico

a. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com