ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comunicacion


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

La forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás es llamada comunicación, a través de ella podemos obtener alimentos entre otros bienes que son de vital importancia. El hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra.

Como se sabe, la Comunicación juega un papel importante en el ser humano, ya que sin ella el ser humano seria un ser aislado, la base de la comunicación es el intercambio de ideas entre individuos y esto, a su vez, permite una formación de grupos dentro de la sociedad. Hoy la Comunicación se encuentra frente a una serie de modificaciones en su estructura, al hablar de comunicación inmediatamente pensamos en tecnología y evolución. El avance de la comunicación del mundo contemporáneo es el resultado de la evolución acumulativa de este descubrimiento, como ahora lo vemos con el uso del internet.

DESARROLLO.

Es bien sabido que la comunicación es un proceso por el cual se transmite información de una persona a otra o bien, además se puede considerar como un intercambio de sentimientos, opiniones o ideas y puede ser mediante el habla, la escritura u otro tipo de señales. En dicho proceso debe existir un mensaje, receptor, emisor y el canal para que se lleve correctamente la comunicación. Es importante señalar el origen del lenguaje, en el cual se puede mencionar la evolución del Homo sapiens los cuales desarrollaron esta habilidad del lenguaje como medio de supervivencia lo cual se puede comprender mejor con la película de Odisea 2001 en la que se puede analizar…. Es el Pleistoceno, los simios, animales inferiores, comen de los escasos recursos alimenticios que la naturaleza les ofrece. Otros animales dominan la Tierra, como los leopardos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com