ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comunicacion


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

A partir del 26 de septiembre, el día que fueron asesinados seis estudiantes y desaparecieron 43, la escuela suspendió clases para que el alumnado y la plantilla de maestros se movilizarán con el motivo de exigir la presentación con vida de los jóvenes.

Los estudiantes han realizado marchas, bloqueos, jornadas informativas, así como tomas de alcaldías, casetas, e incluso de TV UNAM. Universidades y normales de otros estados del país se han sumado a su movimiento y han realizado paros de labores en solidaridad.

El viernes 26 de septiembre, cerca de las 21:00 horas (local), decenas de normalistas llegaron a Iguala, donde fueron atacados y perseguidos por policías municipales. Éstos los llevaron a su cuartel y de ahí, con ayuda de agentes de Cocula, los trasladaron a Pueblo Viejo, donde presuntamente los entregaron al grupo delictivo Guerreros Unidos. A 43 días de esto, aún se desconoce dónde están 43 estudiantes.

Este problema comenzó por el movimiento estudiantil de la escuela rural normal de ayotzinapan en el cual policías de Iguala agredieron a los estudiantes y todo termino en una tragedia en donde el saldo fue de 6 personas muertas y 43 desaparecidos. informe de la fiscalía de Guerrero indica que en los hechos 25 personas resultaron lesionadas. Entre ellos se encuentra el normalista Aldo Gutiérrez Solano, de 19 años, quien tras recibir un disparo en la cabeza tuvo un infarto cerebral y quedó en coma. Otro caso grave es el del normalista Édgar Andrés Vargas, también de 19 años, quien recibió un balazo en la boca que le destrozó el maxilar superior y la base de la nariz, y fue trasladado al Distrito Federal para una cirugía plástica y reconstructiva.

El caso de ayotzinapan es muy parecido al caso del movimiento que hubo en el año de 1968 en el cual los policías igual intervinieron en la marcha y termino en una masacre, sin embargo, lo que los hace diferentes uno del otro es que en el caso ayotzinapan no se sabe dónde puedan estar los 43 estudiantes normalistas.

En mi opinión creo que los padres hacen bien en seguir buscando a sus hijos ya que si nos pusiéramos en sus zapatos y fueran nuestros hijos no nos rendiríamos y seguiríamos buscándolos hasta hallarlos

Sin embargo, creo que todo mundo sabe perfectamente que los 43 estudiante se encuentran muertos y creo que sus padres tarde o temprano tendrán que aceptar eso y que el gobierno solito está desenterrando fosas de personas que quizás habrían mandado a matar ellos mismo

Para concluir, los padres de los 43 normalistas deben seguir luchando por encontrar a sus hijos aunque sea muertos o aún mejor vivos, finalmente, creo que además también nos están enseñando una lección que sería el no rendirse jamás y siempre tener fe además que todo México e incluso algunos países de Latinoamérica los apoyamos #todossomosayotzinapan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com