ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comunicacion


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

es vital para el éxito en todos los negocios el primer paso en la comunicación empresarial es identificar las debilidades de comunicación en una empresa. Esto puede ser a través de la lluvia de ideas donde los desafíos que enfrenta el negocio pueden ser identificados. Estos retos pueden ser obtenidos a través de revisar el día a día las actividades de la empresa. En el mundo corporativo moderno de hoy, la comunicación es vital en cualquier tipo de negocios, ya que construye una estrecha interacción entre cada uno de los miembros de todos los departamentos de una organización, de esta manera se puede saber si el negocio será un éxito. Por otra parte, ayuda a las relaciones a desarrollar a lo largo de líneas buenas, y se asegura de que los argumentos y los desacuerdos se mantengan al mínimo

Comunicación significa algo más que dar mensajes; se trata de hablar, escuchar, enviar y recibir mensajes. En la comunicación, escuchar es la clave del éxito. Escuchar significa simplemente reteniendo el juicio de uno y permitiendo respuestas vengan de fuera. Cuando una empresa se enfrenta a retos, hay personas que ya saben lo que es el problema. Lo que les permite dar a sus ideas acerca de ese problema en particular realmente ayuda. No siempre es fácil de contener y permitir a otros para dar su opinión, pero si este se practica resulta en éxito de la comunicación empresarial. Después de escuchar y tomar notas de las soluciones sugeridas, un negocio puede ahora avanzar y definir lo que quiere lograr. Esta es una etapa muy crítica y hay que ser proactivo con el fin de lograr el éxito. Uno tiene que pensar en los beneficios que se deben alcanzar y cómo va a afectar el éxito del negocio. Una solución propuesta puede ser la mejora de la relación de la empresa con sus clientes. La capacidad de una buena comunicación también es la más básica habilidad de trabajo. Casi no hay excepción de que el empleador se encontrará con un anuncio de trabajo que no especifica que los candidatos deben tener buenas habilidades de comunicación. Las buenas habilidades de gestión son la clave para desarrollar una organización exitosa y rentable.

La comunicación efectiva de la información y la toma es un componente esencial de las relaciones de dirección-empleados. La mayoría de los problemas de gestión surgen como la incomprensión y mala representación puede ser minimizado con el sistema de comunicación adecuada. La comunicación es una herramienta básica para la motivación, que puede mejorar la moral de los empleados de una organización. La principal causa de los conflictos y la baja moral son causados a menudo por la comunicación inadecuada o defectuosa entre los empleados o entre el gerente y sus subordinados.

La buena comunicación ayuda a asegurar el buen funcionamiento de todos los niveles de una organización, de menor a mayor, que es de los subordinados a los empleadores. Una buena relación humana en la organización con la comunicación efectiva anima a los empleados o trabajadores a salir con nuevas ideas o sugerencias, y ponerlas en práctica siempre que sea posible. Más que eso, se puede también mínimo el costo de producción y seguir siendo el bajo costo. Una persona que posee buenas habilidades de comunicación siempre está lleno de confianza en sí mismo. Tal persona sabe cómo organizar eficazmente y presentar ideas a la organización empresarial mediante el uso de estas habilidades.

En Honduras se utiliza más la comunicación descendente en donde los empleados se limitan a seguir la ordenes de sus empleadores ya que la mayoría de las empresas están planteadas con sus propias normas en donde los empleados solo se limitan a acatarlas en donde se le comunica lo que sucede y si hay cambios por medio de juntas cortas, los memorándum ,los boletines informativos esta comunicación se utiliza en las empresas transnacionales o grandes industrias en Honduras donde hay muchos obreros (maquila, ingenios, industrias, constructoras y otras). También la comunicación ascendente se utiliza pero estas es en la mayoría de micro empresas o negocios que cuenta con un personal más reducido en los empleados pueden tienen una mejor relación con sus patronos ya que no hay muchos puestos de jerarquía y pueden tener una comunicación constante lo que puede afectar es que no haya un orden y esto es cuando los empleados decide realizar lo que ellos desean sin acatar normas. La comunicación horizontal usualmente existe en lugares donde el puesto de trabajo es el mismo para muchas personas y la diferencia de puestos no están radical de esta manera hay más instrumentos o medios para comunicarse, existen las reuniones generales y los empleados tiene una mayor participación a las sugerencias en beneficio de la compañía.

Algunas empresas donde se ha visto serios problemas seria las gasolineras Shell donde su infraestructura era obsoleta y con precios altos y muchos accionistas se vieron obligados a vender sus acciones y no quedarse atrás ya que sus competencias ofrecía un mejor servicio a ellos, la empresa Odebrecht que era de la que se encararía de hacer las represas se marchó del país porque nunca se pudieron poner de acuerdo y ninguna autoridad quería asumir las responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com