ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comunicacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Laswell es considerado como el padre de los inicios de los medios de comunicación centra su estudio en el trayecto que recorre un mensaje desde el emisor hasta el receptor y en la respuesta de éste al mensaje por el estímulo.

Para Laswell la acción de comunicación se resume en cinco preguntas

¿Quién? Emisor ¿Qué dice? Mensaje ¿A quién? Receptor

¿Por qué canal? Medio de Comunicación

¿Con qué efecto? Efecto

El modelo de Laswell recoge todos los componentes, que, desde el enfoque del conductismo son pertinentes para el estudio de la comunicación:

a) Un sujeto estimulador (quién) que genera los estímulos buscando una clase de respuestas en el sujeto experimental.

b) Unos estímulos comunicativos (qué) que originan una conducta comunicativa.

c) Unos instrumentos (por qué canal) que hacen posible la aplicación de los estímulos comunicativos.

d) Un sujeto experimental (a quién) que recibe estos estímulos y que va a reaccionar respecto a ellos.

e) A estos estímulos comunicativos corresponden siempre unas respuestas (con qué efectos).

Shannon formulo la teoría matemática de la comunicación y creo el concepto del BIT que es la unidad fundamental de información, trato de establecer a través de esta teoría una educación matemática para poder medir el valor de los mensajes, tomando en cuenta la “información”.

es un sistema general de la comunicación que parte de una fuente de información desde la cual, a través de un transmisor, se emite una señal, la cual viaja por un canal, pero a lo largo de su viaje puede ser interferida por algún ruido. La señal sale del canal, llega a un receptor que decodifica la información convirtiéndola posteriormente en mensaje que pasa a un destinatario.

se trata de llegar a determinar la forma más económica, rápida y segura de codificar un mensaje, sin que la presencia de algún ruido complique su transmisión. Para esto, el destinatario debe comprender la señal correctamente; el problema es que aunque exista un mismo código de por medio, esto no significa que el destinatario va a captar el significado que el emisor le quiso dar al mensaje. La codificación puede referirse tanto a la transformación de voz o imagen en señales eléctricas o electromagnéticas, como al cifrado de mensajes para asegurar su privacidad.

La fuente es el elemento emisor inicial del proceso de comunicación; produce un cierto número de palabras o signos que forman el mensaje a transmitir. Por ejemplo es la persona que comienza hablar ya sea por teléfono por la radio o la tv.

El transmisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com