ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Desarrollo sustentable


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

Ensayo

Desarrollo sustentable[pic 1]

Ismael Hernández Maldonado

Unidad 1

En este breve ensayo hablaremos del desarrollo sustentable ya que al conocer este tema sabremos más de cómo se debe aplicar, sus puntos importantes, que beneficios tiene y en que nos está afectando a la humanidad. Ya que uno mismo como humano en vez de ayudar provoque que la sustentabilidad empeore y nos afecte.

El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. El desarrollo sustentable ha sido definido de varias formas.

Como las sustentabilidad que consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones. Existen varios países donde hay cierto número de personas la cual no tiene satisfechas sus necesidades básicas. Al igual que no tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Al suceder esto hace que el mundo tenga una situación muy propensa a sufrir crisis humanitarias, económicas y ecológicas que afecten al desarrollo. Podemos conocer varios factores que afecten al desarrollo sustentable, como el uso de la madera que proviene de los bosques y al ser excesiva esto ocasionara que nos quedemos sin bosques.

Existen cuatro principios de la sustentabilidad que nos enseñaran actuar de manera correcta reconocer que la naturaleza es parte de nuestras vidas y debemos de tener precaución al daño que se le está haciendo con todo aquello que utilizamos (tecnologías y compuestos químicos). La interdependencia y conexión que debe existir entre la naturaleza y el ser humano es lo más importante, dependemos de los  sistemas sustentables de la vida.

Todos los seres humanos debemos hacer conciencia de lo importante que es la naturaleza, la eficiencia y la mejora que se nos da por medio de ella como lo es el oxígeno.

La naturaleza enfrenta un cambio en el cual debemos de poner un equilibrio en no sobrepasar la capacidad de carga de los ecosistemas ya que de ellos sobrevivimos.

Existen diferentes maneras en las cuales podemos ver la sustentabilidad. En el escenario natural nos ocuparemos de la preservación de los recursos naturales y tomar una responsabilidad con la ecología.

Dentro de un escenario socio-cultural se deben adoptar los valores que generan un comportamiento representado por todas las actividades propias del ser humano, es decir,  comunicación, costumbres, crecimiento, políticas, tradiciones, religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (277.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com