ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Desarrollo

ESCENARIO NATURAL

El Ecosistema, flujo de energía, ciclos biogeoquimicos, biodiversidad (recursos naturales, hidrosfera, litosfera, atmosfera), servicios ambientales y fenómenos naturales. Todos estos se relacionan entre sí para formar o desarrollar el escenario natural en el cual nos desarrollamos como seres humanos.

En el ecosistema las especies de un área determinada interactúan entre ellas y con su ambiente, mediante procesos como la depredación y la simbiosis, al desintegrarse las especies animales o vegetales toma parte del ciclo de energía y vuelven al ecosistema como nutrientes.

Otra forma de llamar al ciclo de energía es flujo de energía, por el cual la energía que contienen los seres vivos al ser depredados por especies superiores a ellos es captada y usada por estos. El sol es la principal energía utilizada por los seres vivos, las plantas fabrican su alimento con los rayos del sol.

El ecosistema se mantiene gracias al flujo de energía que va pasando de un nivel a otro. La energía fluye atraves de la cadena alimentaria y siempre va en dirección hacia adelante.

Los principales ciclos biogeoquimicos son el del carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, potasio, entre otros sin ellos los seres vivos y el ambiente desaparecerían ya que los recursos se terminarían y no podrían volver a renovarse. De manera que los ciclos biogeoquimicos son un punto clave en el mantenimiento de la vida en el planeta Tierra.

Los recursos naturales se dividen en renovables y no renovables, en los renovables tenemos a los recursos como los arboles, el agua, los animales, el viento, etc.

En los no renovables se encuentran recursos que una vez que se terminen no podrán renovarse nunca jamás.

Algunos de los recursos no renovables son: el carbono, el petróleo, los minerales, los metales y los depósitos de aguas subterráneas.

La hidrosfera constituye todas las aguan que se encuentran en el planeta Tierra desde los mares, ríos hasta los glaciares. Mientras que la litosfera es la capa superficial de la Tierra, está constituida por placas.

Los servicios ambientales como los bosques, el agua son recursos intangibles nos ayudan a tener aire limpio, un buen clima y nos provee de alimento para subsistir, los pagos de servicios es una forma de retribución económica a través del cual pagamos los servicios que utilizamos.

Los fenómenos naturales son acontecimientos que suceden en la naturaleza sin participación directa del hombre, tenemos condiciones climáticas, desastres naturales, etc. Afectan directa e indirectamente a los seres vivos. Los fenómenos de la naturaleza pueden considerarse como desastres naturales.

Con el cambio climático los fenómenos naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com